El Ministerio de Industria y el Grupo SPRI han organizado un evento por videoconferencia para el 1 de julio
El Ministerio de Industria y el Grupo SPRI han organizado, para el próximo 1 de julio, una jornada para explicar a las empresas vascas los nuevos programas de financiación de proyectos industriales. El evento, que se desarrollará por videoconferencia, ofrece también la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con un cargo del Ministerio.
La iniciativa ofrecerá información sobre el programa conocido como Reindus, impulsado por el Gobierno central, en los que colabora el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. Es una iniciativa de la que se benefician las empresas vascas, que pueden optar a 400 millones en préstamos para sus proyectos. El programa Reindus busca impulsar la reindustrialización y la competitividad y cuenta ya con más de 20 años de existencia.
Se compartirán detalles de los nuevos programas de financiación para este año del Ministerio de Industria, como el Reindus 2020 y Covid 2020. En esta línea, las empresas conocerán las novedades introducidas para que las empresas beneficiarias de convocatorias anteriores del programa Reindus puedan renegociar refinanciaciones y aplazamientos. Además, se hablará sobre cómo financiar nuevas inversiones.
La jornada está especialmente dirigida a empresas industriales, asesorías, consultorías y agentes o personas interesadas en herramientas de financiación.
El evento, por videoconferencia a través de la plataforma Zoom, será abierto por el subdirector General de Gestión y Ejecución de Programas del Ministerio de Industria, Juan Ignacio Moratinos Alonso. Las entrevistas bilaterales se realizarán con Elena Alazar Rodriguez, jefa de Servicio de la Subdirección General de Gestión y Ejecución de Programas. Para solicitar las reuniones bilaterales es imprescindible completar las preguntas incluidas en el formulario de registro a la jornada antes del 29 de junio.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?