La presentación de la presolicitud permite que las inversiones iniciadas antes de las convocatorias de cada programa puedan ser consideradas subvencionables
Las empresas vascas ya pueden presentar las peticiones de ayudas a inversiones de los programas Gauzatu Industria e Indartu del Gobierno Vasco, gestionados por la agencia de desarrollo empresarial Grupo SPRI. Con este trámite, se permite que las inversiones iniciadas antes de las convocatorias de cada programa puedan ser consideradas subvencionables.
La presentación de la presolicitud, antes del inicio de las inversiones, da la oportunidad de poder incluir, como inversión subvencionable, las que se realicen entre el periodo de presentación de la presolicitud y la solicitud formal, tras la publicación de la convocatoria del programa.
La presolicitud, con su registro de entrada correspondiente, formará parte de la documentación a presentar en las distintas convocatorias.
Gauzatu es un programa dirigido a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo. Se trata de anticipos reembolsables a pymes, catalogadas como de base Tecnológica y/o innovadoras, por realización de inversiones en activos generadoras de empleo.
Indartu facilita ayudas a fondo perdido a empresas (grandes y pymes) por realización de inversiones en activos y ubicadas en áreas y municipios con una tasa de desempleo superior al 20% de la media anual de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
Estas dos ayudas son iniciativa de SPRI. Consulta también otras ayudas para fomentar la inversión.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?