El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto del 16 de abril al 31 de octubre de 2024.
El programa de Ayudas Lortu ofrece a las empresas la oportunidad de iniciar un proceso en el que analizarán las actuaciones a llevar a cabo para velar por la continuidad y el futuro de la empresa.
En algunos casos será necesaria una refinanciación de la empresa para garantizar su continuidad. En otros casos, serán medidas de carácter más operativo. En todo caso, estas actuaciones se plasmarán en un Plan de Acción con el objetivo de lograr una estabilidad financiera y permitir que la empresa alcance una buena salud financiera.
Si tu empresa se encuentra en una situación delicada este es el momento de iniciar el proceso que te permitirá mejorar la salud financiera de tu empresa.
La salud financiera de la empresa implica mantener un equilibrio financiero sólido y sostenible a lo largo del tiempo
Cumplir con las obligaciones de pago. Tener la capacidad de hacer frente a los gastos a pesar de las variaciones en los ingresos. Poder seguir poniendo en marcha proyectos para mantener la competitividad empresarial. Todas estas afirmaciones son la señal de que se ha realizado una buena gestión de los recursos financieros y de que la empresa goza de una buena salud financiera.
La salud financiera de la empresa implica mantener un equilibrio financiero sólido y sostenible a lo largo del tiempo, y para ello se deben tener en cuenta varios aspectos clave:
La combinación de todos estos elementos es la clave de una buena salud financiera. Y todo con el objetivo de garantizar su estabilidad, competitividad y crecimiento a largo plazo.
Si no es la situación en la que se encuentra tu empresa, a través del Programa Lortu podrás contar con la asesoría externa independiente que te ayudará a elaborar el plan para conseguirlo.
El primer paso será contar con el apoyo profesional externo que permita realizar un diagnóstico de la situación financiera de la empresa. Se tendrán en cuenta todos los factores que afectan a la salud financiera y se iniciará, de manera conjunta, la elaboración de un Plan de Acción en el que se describan las medidas financieras y operativas que deban desarrollarse.
La empresa no estará sola en ese proceso. Estará acompañada y asesorada por el servicio profesional externo, junto al que la empresa pondrá en marcha las actuaciones necesarias para garantizar la continuidad y el futuro de la empresa.
Entre las acciones del plan puede contemplarse la refinanciación de la empresa o la renegociación de las deudas financieras. Pero también acciones de reestructuración de la empresa que garanticen su competitividad a medio y largo plazo.
Es posible que tras el diagnóstico de la situación de la empresa una de las acciones propuestas sea la refinanciación: reemplazar la deuda existente con nueva deuda, modificar los términos de la deuda existente o una combinación de las dos.
Suele haber indicadores claros que marcan la mala salud financiera de la empresa y los motivos que llevan a refinanciar la deuda:
En todo este proceso de negociación, la empresa estará acompañada y asesorada por un servicio profesional experto.
Las ayudas van dirigidas a sufragar los gastos que las empresas realicen para contratar los servicios de consultoría externas para realizar:
En definitiva, los gastos del asesoramiento experto que dirija el proceso hacia la buena salud financiera de la empresa.
No dejes pasar la oportunidad de aprovechar esta ayuda que te permitirá iniciar el proceso para analizar la salud financiera de tu empresa y poner en marcha las acciones necesarias para mantener su viabilidad. ¡Solicita el programa Lortu 2024 antes del 31 de octubre!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?