Nymiz, empresa vasca de ciberseguridad, ha asegurado una inversión de 2,8 millones de euros en una ronda liderada por Swanlaab Venture Factory. Esta financiación estratégica amplía el horizonte de Nymiz para liderar la innovación en la anonimización y seudonimización de datos no estructurados, una necesidad cada vez más crítica para aprovechar el potencial completo de los datos en aplicaciones de IA generativa.
La singularidad de la tecnología de Nymiz, dirigida por Óscar Villanueva, CEO, junto con Manuel Díaz, CTO, reside en su capacidad para ofrecer una solución robusta y disruptiva que facilita la explotación segura y conforme a normativa de grandes volúmenes de datos. En un contexto donde la inteligencia artificial generativa transforma industrias enteras, el enfoque de Nymiz en la protección de la privacidad se convierte en un activo incalculable para corporativos de todo el mundo.
«En la era de la IA generativa, la demanda de soluciones que permitan a las organizaciones explotar el valor de sus datos sin comprometer la privacidad de los usuarios es más alta que nunca. Nuestra tecnología no solo responde a esta demanda, sino que también se anticipa a las necesidades futuras del mercado», explica Óscar Villanueva. Esta visión coloca a Nymiz en una posición privilegiada para escalar a nivel global, ofreciendo a empresas la posibilidad de explotar su conocimiento y datos dentro de los más altos estándares de privacidad.
El compromiso de Nymiz con la innovación continua y la expansión de sus capacidades de integración promete revolucionar la forma en que las empresas gestionan y optimizan su conocimiento. La financiación también permitirá a Nymiz atraer al mejor talento, reforzando equipo y su crecimiento en Europa, Latam y Estados Unidos.
La inversión, liderada por Swanlaab Venture Factory resalta la capacidad de Nymiz para satisfacer un problema en un área de importancia crítica. «Nymiz tiene una propuesta altamente diferencial y se está posicionando como un líder indiscutible en la protección de la privacidad de la información y el conocimiento, crítico en la era de la IA generativa. Su potencial para escalar globalmente y transformar el tratamiento de datos privados es enorme y estamos muy ilusionados con formar parte de su viaje», comenta Juan Revuelta, socio de Swanlaab.
Según Geoffroy Rosset, socio fundador de Auriga, “hemos quedado muy impresionados por la calidad del equipo fundador, la eficiencia del producto y la tracción inicial demostrada por Nymiz. Junto a un inversor español de primer nivel como Swanlaab, estamos felices de formar parte de un viaje emprendedor tan prometedor.”
Nymiz es una compañía de deep tech que ha desarrollado un software para anonimizar y seudonimizar datos personales focalizado en documentos no estructurados (docs ofimáticos, pdf, imagen) así como bases de datos basado en Inteligencia artificial con Procesamiento del Lenguaje Natural.
Óscar Villanueva, CEO y cofundador de Nymiz, cuenta con una amplia experiencia en el sector energético donde, en Repsol y Petronor, ha ejercido puestos de responsabilidad en ámbitos de la innovación y es, además, emprendedor, habiendo cofundado la start-up Arrecife Energy Systems.
Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de capital riesgo hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde 1992, el grupo ha gestionado más de 700 millones de dólares a través de 8 vehículos, con un enfoque geográfico de inversión en Israel y España. Swanlaab invierte en empresas de producto en fases iniciales, principalmente post-seed o pre-serie A, con un grado de escalabilidad elevado en los cuáles la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con foco en modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha llevado a cabo más de 140 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, 8 de los cuáles fueron salidas a bolsa. Además de dar apoyo financiero a las empresas, Swanlaab acompaña sus inversiones con soporte operativo en el proceso de crecimiento y expansión internacional de sus empresas participadas.
Lanzado en 2022, Auriga Cyber Ventures es un fondo de inversión en etapas tempranas de más de 50 millones de euros, dedicado al 100% a invertir en startups europeas de ciberseguridad. Apoyado por emprendedores del sector, se basa en una red de más de 80 especialistas en ciberseguridad para apoyar el desarrollo de su cartera. ACV actualmente tiene 12 inversiones en áreas tan diversas como la Criptografía Post-Cuántica, la privacidad y seguridad de Gen-AI, la Seguridad Embebida o el Pentest-as-a-Service.
El CDTI Innovación es la Agencia del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que apoya la innovación basada en el conocimiento, asesorando y ofreciendo financiación pública para la innovación a través de subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables para proyectos de innovación y gestionando proyectos de compra pública precomercial.
Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas. Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 384 M€ en 20 vehículos de inversión que han invertido en más de 250 empresas y a través de su línea de coinversión ha comprometido directamente un importe de más de 431 M€ en al menos 144 empresas.”
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?