Las startups vascas que resulten seleccionadas para realizar el programa de aceleración de Metxa, podrán acceder al programa StartUps Euskaltel y disfrutar de las ventajas que la compañía de telecomunicaciones ofrece. El objetivo es conectar la tecnología, las capacidades y la comunidad innovadora de Euskaltel con diferentes StartUps, aceleradoras, clientes y sectores productivos.
Así, quienes entren en el programa de Metxa y cumplan los requisitos del programa StartUps Euskaltel podrán beneficiarse de:
Los requisitos para participar en el programa StartUps Euskaltel exigen que la startup se encuentre constituida como sociedad con sede en Euskadi, con menos de 3 años de antigüedad y haber resultado seleccionada por uno de los programas de incubación o aceleración de las entidades colaboradoras con el programa.
Los criterios de evaluación que Euskaltel tendrá en cuenta serán el encaje del proyecto con las líneas estratégicas de Euskaltel, el grado de madurez del proyecto y el potencial del mismo.
El programa se dirige a startups tecnológicas e innovadoras con un proyecto de alcance global, siendo sus líneas estratégicas: internet de las cosas, inteligencia artificial, wifi y 5G, ciberseguridad, y nuevos tipos de contenidos.
Metxa lleva más de 2 años acelerando startups con su programa de aceleración a medida, e invirtiendo asimismo en aquellas que superan el programa una media de 75.000 euros. Algunas de ellas ya están en fase de consolidación.
Para participar en el programa de aceleración de Metxa, no sólo hace falta superar los requisitos iniciales, sino una implicación del equipo promotor de la startup en el programa de 6 a 8 meses.
+info: www.metxa.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?