La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica
Arantxa Tapia explica también en la SER que «La actividad económica esencial depende de la realidad industrial de cada comunidad. Euskadi seguirá siendo leal y solidaria, pero hoy, la industria vasca está sumida en un caos por la falta de definición de Sánchez»
En otra entrevista anterior en «Egun On Euskasdi» , la consejera ya había comentado las medidas que el Gobierno Vasco está tomando en relación con la crisis del coronavirus, y, entre otros aspectos, ha destacado lo siguiente:
“Para mantener los servicios básicos hay otros servicios que son absolutamente necesarios; trabajamos en cadena”. La consejera se ha mostrado partidaria de continuar con la actividad económica: “La actividad, con seguridad, debemos mantenerla. Por supuesto, siempre con las medidas de seguridad adecuadas para que las personas trabajadoras no corran riesgos, pero hay que intentar mantener la producción”.
Respecto al escenario posterior a la crisis del coronavirus, ha declarado: “No habrá resurrección económica de un día para otro. Esta crisis es mundial y nuestra economía está globalizada”.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?