Aitor Cobanera, Director de Tecnología e Innovación del Grupo Spri concluyó la jornada con un resumen de la ‘Política Industrial Vasca’.
El pasado viernes, día 13 de diciembre, se llevó a cabo el primer Encuentro empresarial Elkar Ezagutuz Topaketa, donde 8 empresas ubicadas en el polígono Apattaerreka de Tolosa, tomaron parte para presentar lo más destacado de sus actividades.
El objetivo de este encuentro empresarial pretende crear sinergias y conocer de primera mano las peculiaridades de cada actividad y de las empresas instaladas, de cara a enriquecer y generar intercambio de conocimiento, fomentar la cultura empresarial y la creación de posibles relaciones comerciales y de colaboración entre las mismas.
En primer lugar, las empresas Alar Lifting, Chroma, Ebakilan, Ennera (CAF T&E, Energy Division), Katealegaia, Nazabal Autokonponketak, Obeki y Zabala Yrazusta, tomaron la palabra y presentaron sus actividades, proyectos e iniciativas en 6-8 minutos a las 45-50 personas que asistieron a la jornada de experiencias empresariales.
Posteriormente, Elkar Ezagutuz Topaketa concluyó con la intervención del Director de Tecnología e Innovación de Spri, Aitor Cobanera, quien resumió las líneas y aspectos más relevantes de la ‘Política Industrial Vasca’.
Esta iniciativa fue organizada por Tolosaldeko Apattaerreka Industria Lurra, sociedad que gestiona el polígono de 90.176 m² de ocupación y uno de lo más extensos del territorio guipuzcoano. El polígono cuenta con parcelas de suelo industrial urbanizado, pabellones modulares y oficinas; y actualmente, cuenta con 67 empresas y 1.186 trabajadores. Por otro lado, el Industrialdea de Tolosa–Ibarra tiene prevista una segunda ampliación de la superficie destinada a actividades económicas de 41.050 m² de ocupación y una edificabilidad de 62.198 m². Este proyecto que se llevará a cabo mediante medidas y acuerdos de desarrollo sostenible y se prevé que esté listo para el 2023.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?