El polígono Araso de Irun contará con dos nuevos edificios de pabellones que proyectan la construcción de un total de 10 naves industriales. Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A, participada por Sprilur, Diputación Foral de Gipuzkoa, el ayuntamiento de Irun, y los Ayuntamientos de Errenteria, Lezo, Oiartzun y Pasaia, a través de su agencia de desarrollo comarcal, Oarsoaldea, S.A, promueve esta nueva actuación que completará la tercera ampliación que el Industrialdea desde 2008 ha llevado a cabo en este polígono.
La superficie de parcela donde se ubicarán los nuevos edificios tiene 15.123 metros cuadrados que colmata la totalidad de la edificación permitida en la parcela central del polígono. La superficie construida de los dos edificios será de 10.416 metros cuadrados; es decir, 5.208 metros cuadrados para cada uno de ellos y se materializarán manteniendo la tipología, el diseño e imagen unificada de los edificios existentes construidos en fases anteriores (1ª fase en 2008 y 2ª fase en 2016).
En el primero de los edificios proyectados se ejecutarán 4 pabellones de aproximadamente 1.300 metros cuadrados y en el segundo edificio, otras 2 naves de la misma superficie que los anteriores y 4 naves más de unos 645 metros cuadrados. La modulación prevista tiene como objetivo dar respuesta a una demanda de superficies de pabellones diversa por parte de las empresas.
El edificio 1, de cuatro módulos, dispondrá de pabellones que abarquen todo el fondo edificatorio y tendrá fachada a dos calles. Por el contrario, el edificio 2, dividido en seis pabellones, contará con cuatro pabellones de menor tamaño, con un solo punto de acceso al interior y otros dos, con doble acceso. Dada la pendiente proyectada para la cubierta (10%), la altura máxima, en el punto más bajo, será de 10 metros y en el más alto, será de 12 m. aproximadamente. El proyecto urbanístico tiene previsto habilitar un total de 107 plazas de aparcamiento en exterior.
Bidasoa Oarsoko Industrialdea, S.A está ejecutando la construcción de los edificios industriales y su envolvente con todas las acometidas e infraestructuras de servicios necesarios, para que las empresas adapten y habiliten técnica y específicamente el espacio a la actividad industrial que vaya a desarrollarse.
Las obras han comenazado en mayo con un plazo estimado de ejecución de 13 meses y un presupuesto previsto de 6 millones de euros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?