Arabako Industrialdea ha acogido desde el año 2012 la labor solidaria que el Banco de Alimentos realiza a nivel social en el territorio de Álava.
Esta iniciativa refrenda el compromiso del Grupo Sprilur con la responsabilidad social.
Arabako Industrialdea, participada por Sprilur (Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y Spri), Álava Agencia de Desarrollo (Diputación Foral de Álava) ha renovado el uso de las instalaciones del Banco de Alimentos de Álava ubicadas en el polígono Jundiz de Vitoria-Gasteiz para el desarrollo de su labor solidaria en atención a las personas en situación de gran vulnerabilidad.
En este sentido, el Banco de Alimentos de Álava ha solicitado a Arabako Industrialdea mantener su ubicación en dos pabellones de 741 m² cada uno, en el Industrialdea de Jundiz de Vitoria-Gasteiz. Esta organización, sin ánimo de lucro, requiere de espacios adecuados para llevar a cabo su línea de atención y apoyo a personas en situación de marginación, paro y pobreza, más aún en periodo convulso, provocado por las consecuencias de la pandemia por COVID-19. Esta iniciativa y acuerdo alcanzados refrenda el compromiso de Arabako Industrialdea y, por tanto, del Grupo Sprilur, de apoyo a proyectos de responsabilidad social.
La labor solidaria que esta organización realiza en las instalaciones de Jundiz desde el año 2012, está vinculada principalmente al reparto de alimentos de manera organizada. El pasado año, el Banco de Alimentos repartió alrededor de 2.300.000 Kg de productos. Los indicadores objetivo para el 2021 apuntan hacia la superación de esas cifras, y una colaboración pública voluntaria aún mayor, teniendo en cuenta la necesidad de apoyo solidario para hacer frente a un periodo convulso de superación y reactivación.
La actividad que lleva a cabo el Banco de Alimentos en las instalaciones del Industrialdea de Jundiz son el análisis de idoneidad de los productos, su clasificación en 10 grupos (lácteos, legumbres, frutas y verduras, carne y pescado, galletas y cereales, zumos y bebidas, azúcar y sopas, conservas vegetales, cereales infantiles e higiene y aceites y vinagres) y la preparación y entrega de productos. Los productos se entregan principalmente a centros de acogida, comedores y residencias, centros de inmigración, ayuntamientos y mancomunidades públicas, parroquias e instituciones religiosas, asociación de colectivos desfavorecidos y otros bancos de alimentos.
El Industrialdea de Jundiz, gestionado por Arabako Industrialdea, se integra en uno de los polígonos más extensos y próximo al centro urbano de Vitoria-Gasteiz. Las vías rápidas de acceso al centro y al resto de infraestructuras viarias y aéreas, lo coloca entre los polígonos mejor valorados del territorio.
Arabako Industrialdea cuenta, actualmente, en Jundiz con 13 pabellones disponibles desde 325 m² y 1.100 m2 de oficinas libres, las cuales pueden modularse desde 77 m² hasta los 200 m². Las distintas modalidades de acceso y financiación flexible ofrecidas a las empresas favorecen la instalación de actividades económicas en el polígono, de forma inmediata.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?