La empresa vasca ha suministrado los sistemas de protección y control de las subestaciones del complejo, ubicado en Aragón
La firma vasca especializada en electrónica de potencia Ingeteam ha participado en la mayor instalación fotovoltaica de Europa, situada en Aragón, mediante el suministro y puesta en marcha de los sistemas de protección y control de las cuatro subestaciones que evacúan la energía generada en el parque.
La instalación energética, inaugurada a principios de año, se encuentra entre las provincias de Zaragoza y Teruel, alcanza una potencia conjunta de 800 megavatios, suma 18 plantas y tiene una superficie de 3100 hectáreas.
La compañía vizcaína ha prestado servicios de energía al complejo, además de suministrar equipos dotados de una arquitectura de control basada en la norma IEC 61850 con redundancia de comunicaciones HSR, lo que garantiza una alta disponibilidad y fiabilidad del sistema, según una nota de la firma.
La construcción del proyecto, que ha supuesto una inversión de 500 millones de euros, ha estado a cargo de Cobra, filial del grupo ACS, que una vez finalizada la obra vendió la instalación a la energética portuguesa Galp.
Vídeo corporativo de Ingeteam
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?