La regeneración de suelo en desuso es la apuesta estratégica de Sprilur en clave de sostenibilidad para los próximos años
En su Reflexión Estratégica 2021-2024, Sprilur reformula su visión, misión y lema, alineando su estrategia con los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible, como contribución a la Agenda Euskadi Basque Country 2030.
El compromiso de Sprilur con el desarrollo sostenible ha sido una constante desde hace más de 25 años y así se reafirma en la reciente Reflexión Estratégica realizada para los próximos 4 años. Es decir, una apuesta por la generación de infraestructuras industriales sostenibles, de calidad y competitivas como instrumento imprescindible de promoción empresarial.
Ante la escasez de suelo de nuestro territorio, la apuesta por la protección y recuperación de suelos en desuso se presenta como una oportunidad para Sprilur, de cara a llevar a cabo una nueva política de gestión de suelo industrial que se reconduce hacia la regeneración. En un nuevo escenario de actividad, Sprilur adopta la sostenibilidad como eje motor de su actividad y alinea su estrategia con los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa que pretende contribuir a apoyar los planes de acción previstos en la Agenda Euskadi Basque Country 2030 para el Desarrollo Sostenible en un ámbito social, económico y ambiental.
Así mismo, Sprilur reformula su visión, misión y lema en términos de sostenibilidad de la siguiente manera:
Lema – Sprilur: soluciones de infraestructuras sostenibles y de calidad.
Visión – Promocionar un tejido empresarial competitivo mediante el liderazgo en la planificación, gestión, recuperación y modernización de infraestructuras y áreas empresariales e industriales sostenibles y de calidad.
Misión – Impulsamos la promoción empresarial generando y recuperando, de forma sostenible, infraestructuras y áreas para actividades económicas, así como participando activamente en proyectos estratégicos, y todo ello, para favorecer la inversión, el empleo y la competitividad de las empresas en Euskadi.
En este nuevo ciclo de actividad, Sprilur se apoyará en los Planes, Fondos y Programas de Desarrollo y Reactivación económica y llevará a cabo iniciativas de regeneración y rehabilitación de polígonos y áreas empresariales, priorizando la inversión e implantación de proyectos estratégicos en Zonas de Actuación Preferente con el objetivo de impulsar el empleo y la competitividad de las empresas.
Los principales Objetivos en los Sprilur índice de forma más directa, derivada de su actividad, son: ODS 5 – ODS 8 – ODS 9 – ODS 10 – ODS 11 – ODS 12 – ODS 17.
Noticias relacionadas

El Gobierno Vasco pone en marcha la segunda fase de regeneración de la antigua Sidenor de Legazpi con las obras de afloramiento del rio Urola y la reurbanización del entorno
Las obras tendrá un plazo de ejecución estimado será de 13 meses y una inversión de 5 millones de euros.

El nuevo Elkartegi de Zalla impulsará el desarrollo económico y la competitividad de la comarca de Enkarterri con nuevas empresas
La construcción del nuevo Elkartegi de Zalla ha sido impulsada por el Gobierno Vasco, a través de SPRILUR, y la Diputación Foral de Bizkaia, a través de Azpiegiturak, y responde a los compromisos adquiridos para la reactivación económica de la comarca de Enkarterri, calificada como Zona de Actuación Prioritaria (ZAP)...

Sprilur inicia las obras de acondicionamiento de un ámbito de 52.800 metros cuadrados en la antigua Xey de Zumaia
La regeneración del área industrial de Oikia en Zumaia por parte de Sprilur, se integra en los proyectos de recuperación de suelos degradados para su puesta en valor.

El Parque Tecnológico de Euskadi se extiende a Illunbe de la mano del Ayuntamiento de Donostia
Permite proyectos empresariales estratégicos como el liderado por Columbus Venture Partners

El nuevo Polo de Bioeconomía de Güeñes estará disponible a comienzos de 2026 para acoger iniciativas tractoras basadas en biotecnología y economía circular
Sprilur ha iniciado, este mes de febrero, las obras de regeneración y reconstrucción de un espacio en desuso de 3.157 m² para transformarlo en el futuro Polo de Bioeconomía de Enkarterri.