Uno de los principales obstáculos al que se enfrenta el comercio electrónico en lo que respecta a la entrega de paquetería es encontrar la manera más eficiente de hacer llegar sus productos a tiempo y en forma. La empresa vasca Normo ha hallado una solución innovadora a esta problemática al desarrollar una tecnología que convierte el buzón tradicional en inteligente y dando solución a los problemas de entrega de ‘última milla’ al minimizar las entregas fallidas.
Con este fin, la compañía ha conseguido idear un sistema que permite al usuario, mediante su smartphone y tecnología cloud controlar el manejo de su buzón de manera remota. Así, en la práctica se debe descargar la aplicación, registrarse en la plataforma y posteriormente, escanear el código QR de la cerradura del buzón para verificar la cuenta. Una vez pasado este trámite, el usuario puede hacer uso del buzón inteligente. Para recibir y recoger los paquetes se puede optar por la entrega directa, en la cual el transportista lo entrega en cualquiera de los buzones físicos habilitados y el usuario recibe una notificación de la misma en el móvil. “Una vez reciba el mensaje, podrá dirigirse a los buzones comunitarios y abrir la puerta del que la heya sido asignado, acercando el móvil al buzón y a través de bluetooth para poder recoger su entrega”, explican sus responsables quienes agregan que existe también la posibilidad de recoger el paquete en caso de que el destinatario no se encuentre en su vivienda.
El modelo de suscripción de este pionero sistema de recogida de paquetería funciona a través de cuotas oscilan en torno a 1 euro y medio al mes por vivienda, Normo ofrece, asimismo, un servicio ‘low cost’ en el cual además de los buzones, ofrece un hardware que permite a las empresas logísticas integradas, acceder al portal de las comunidades sin necesidad de llamar a timbre.
Entre las diversas ventajas que ofrece el sistema de buzones inteligentes creado por esta empresa figura su seguridad para que los destinatarios reciban el paquete sin que otra persona desconocida pueda acceder al paquete, dado que ellos son los únicos con acceso al buzón, al tiempo que posibilita una ratio de acierto de entrega prácticamente infalible, evitando los problemas de ‘ultima milla’. “Se controla vía app y puedes saber en tiempo real cuando se entrega el paquete. Además, tiene la ventaja que puede utilizarse con cualquier empresa de paquetería del mercado, dando al cliente total flexibilidad de elección”, subrayan desde Normo.
La App Normo está disponible tanto para iPhone como para móviles Android como para tablets. Además, la plataforma facilita el acceso a los buzones, tanto a los transportistas asociados como a los vecinos de la comunidad, que podrán entregar y recoger los paquetes, respectivamente, sin necesidad de usar llaves. Por lo que respecta a los buzones estos están diseñados en módulos de tres, son independientes entre sí y están pensados para poder ser usados por todos los miembros de la comunidad de vecinos. “No requieren de obra para su instalación y basta con fijarlos a una pared dentro del portal”, completan desde la empresa.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?