Empresas vascas se unen para desarrollar una plataforma que permita responder a las necesidades reales de la fabricación digital
Con el objetivo de dar forma a una plataforma de automatización modular e integrada orientada a la industria 4.0, varias empresas vascas participan en el proyecto AdAM (Advanced Automation of Manufacturing), iniciativa que busca responder a las necesidades de la fabricación digital.
El proyecto, coordinado por la empresa de tecnologías de fresado Soraluce, cuenta con la participación de la ingeniería Aldakin y del centro tecnológico IDEKO, entidad especializada en fabricación avanzada y miembro del consorcio científico tecnológico BRTA.
Está previsto que AdAM integre en una misma plataforma varios estándares tecnológicos, metodologías y herramientas de software nuevas, que se utilizarán para conectar y ofrecer servicios a diferentes aplicaciones finales.
Esta plataforma permitirá crear un ecosistema en el que probar y validar el potencial y los beneficios de la solución de automatización en los procesos industriales; así como generar una base de conocimiento distribuida que ayudará a la toma de decisiones, la optimización de los recursos y la configuración del proceso.
Los resultados del proyecto se esperan en septiembre de 2021 y serán validados en escenarios reales de fabricación.
Además de IDEKO, Soraluce y Aldakian, AdAM, que se enmarca dentro del programa SMART EUREKA CLUSTER on Advanced Manufacturing, cuenta con la participación de Introsys, Volkswagen Autoeuropa, UNIDEMI, Flowake y CEiiA.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?