Los Parques Tecnológicos de Euskadi han presentado esta mañana en el encuentro K·business a seis nuevas entidades del grupo de empresas que se han implantado recientemente en los parques. Las nuevas empresas AVL Ibérica Euskadi, Basquevolt, Bibagu, Drone by drone, Senstile y Solaria han expuesto sus actividades, productos y servicios en este espacio de encuentro entre entidades de los Parques Tecnológicos de Euskadi que tiene como objetivo favorecer el contacto, la colaboración y el desarrollo de negocio.
Con el celebrado hoy, son ya 14 ediciones de estos encuentros en los que han participado 480 entidades, con más de 300 reuniones bilaterales que han generado numerosos acuerdos comerciales.
Ronda de presentaciones
La iniciativa ha contado con una ronda de presentación de cada una de las empresas, y con 28 encuentros bilaterales para favorecer el contacto, oportunidades de colaboración y el desarrollo de negocio entre las entidades inscritas.
AVL Ibérica Euskadi (Campus Donostia) es una de las principales empresas del mundo en tecnología de la movilidad dedicada al desarrollo, simulación, ensayo e integración en la industria automotriz, además de cubrir otros sectores. La empresa ofrece conceptos, soluciones y metodologías que dan respuesta a las tendencias de movilidad del futuro. Cuenta con presencia a nivel mundial, y desde 2022 en el País Vasco con su filial AVL Iberica Euskadi.
Basquevolt (Campus Vitoria-Gasteiz) es un proyecto focalizado en la producción de celdas de estado sólido que aspira a ser una gigafactoria referente en Europa en este tipo de baterías con una producción estimada de 10GWh en 2027. Desarrolla una tecnología de baterías de estado sólido sostenible, más segura y muy competitiva, con los mejores materiales y celdas para vehículos eléctricos, transporte pesado, energías renovables y dispositivos electrónicos.
Bibagu (Campus Donostia) es una plataforma tecnológica que genera equipos de trabajo motivados y productivos a través de la mejora de la experiencia y bienestar laboral de los equipos.
Drone by Drone (Campus Zamudio/Derio) realiza trabajos aéreos mediante drones o UAS, en múltiples sectores como la topografía, la agricultura de precisión, las inspecciones industriales, el audiovisual, la geología, la seguridad o la formación, empleando las últimas tecnologías e innovando en cada nuevo servicio.
Senstile (Campus Zamudio/Derio) es una startup del sector fashiontech que ha desarrollado una tecnología que genera un gemelo digital de cualquier tejido con aplicaciones en todos los pasos de la cadena de valor del proceso productivo.
Solaria (Campus Vitoria-Gasteiz) es una empresa líder en el desarrollo y generación de energía fotovoltaica en el sur de Europa, para contribuir activamente a la descarbonización y conseguir que el modelo energético global se base en las energías limpias, poniendo el enfoque sostenible en la estrategia y gestión empresarial.
K·business es el servicio de Networking de los Parques Tecnológicos de Euskadi, que tiene como objetivo ayudar a las empresas Parke a conocerse y relacionarse con otras empresas y agentes del entorno, identificando y generando oportunidades de colaboración y desarrollo de negocio.
El servicio K·business está integrado en la iniciativa BEParke de los Parques Tecnológicos de Euskadi, la cual tiene como objetivo cubrir las diferentes necesidades de los proyectos empresariales a través de un nuevo catálogo de servicios especializados. En ese sentido, además del servicio de Neworking K·business, la marca Parke incluye otros cuatro nuevos servicios: K·talent, K·impulse, K·future y K·media, pensados para favorecer el desarrollo empresarial, profesional y personal
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?