Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Noticias 21 septiembre, 2023

Urban Mobility Days acerca la movilidad sostenible a las áreas empresariales del Grupo Sprilur durante cuatro jornadas entre octubre y noviembre

Empresas y público en general podrán experimentar con coches, motos, bicis y patinetes eléctricos en Artea, Zamudio, Pasaia y Donostia-San Sebastián y obtener el carnet sostenible de uso de vehículos eléctricos..…

Durante los viernes de octubre y noviembre, en horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde, en Artea (Bildosola), Zamudio (Pinoa), Pasaia (Navalaldea) y Donostia-San Sebastián (Zuatzu).

 

Sprilur enmarca esta iniciativa en su Plan de Movilidad y de Desarrollo Sostenible, en el año que conmemora su 40 aniversario .

  

Teniendo en cuenta que el sector de la industria de la automoción representa más de un 15% del PIB vasco, Euskadi está dando pasos e incorporando proyectos estratégicos de interés general, tanto en el sector energético, en cuanto a fuentes de generación de energías renovables y su almacenamiento, así como en la movilidad sostenible, como son el Centro de movilidad inteligente y la apuesta por el Polo de automoción avanzada, dirigida hacia la producción del vehículo eléctrico en Euskadi. Una apuesta importante por la movilidad inteligente y sostenible hacia un modelo de cero emisiones de gases, alineado con la Agenda Euskadi 2030.

 

En este sentido, Sprilur y las 11 sociedades Industrialdeak, integradas en el Grupo Spri y dependientes del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, van a llevar a cabo varias jornadas de acercamiento del transporte y movilidad sostenible al segmento empresarial y público en general en cuatro áreas empresariales: Artea, Zamudio, Pasaia y Donostia-San Sebastián, entre el 6 de octubre y el 10 de noviembre. Esta iniciativa se enmarca y deriva del Plan de Movilidad y de Desarrollo Sostenible del Grupo Sprilur, en el año en que conmemoran sus 40 años de actividad de promoción suelo industrial y gestión de áreas empresariales.

 

La iniciativa, Urban Mobility Days, celebrará sesiones divulgativas, teórico-prácticas, en cuatro parques empresariales y polígonos industriales Bizkaia y Gipuzkoa, gestionadas por Sprilur y sociedades Industrialdeak. Trabajadores y usuarios de estas áreas de actividad, así como el público general que lo desee, podrá experimentar, aprender y garantizar la buena práctica y el correcto uso de automóviles, motos, bicis y patinetes eléctricos con los que podrán familiarizarse y perfeccionar la conducción con este tipo de vehículos sostenibles.

 

Sprilur y las sociedades Industrialdeak aportarán los espacios e infraestructuras que permitirán el uso de los automóviles, motos, bicicletas y patinetes eléctricos disponibles en los entornos industriales seleccionados durante los viernes de octubre y noviembre, en horario de 10:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.

 

En Bizkaia, se llevarán a cabo en dos municipios, en el Industrialdea de Bildosola de Artea el día 6 de octubre, y en el polígono Pinoa-Edificio ibaia de Zamudio, el 20 de octubre. Por su parte, en Gipuzkoa, también en dos parques empresariales, en el Industrialdea de Navalaldea de Pasaia se celebrará el día 27 de octubre y el Parque Empresarial Zuatzu de Donostia acogerá la última jornada del Urban Mobility Day el día 10 de noviembre, ambos también en jornada de 10:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.

 

El espacio estará acotado en cada área empresarial y se desarrollará bien en exterior y/o interior, según cada caso, donde se realizarán diferentes pruebas de movilidad sostenible. Por un lado, se creará un espacio para la difusión y otra de pruebas teórico-prácticas y los usuarios tendrán la oportunidad de conseguir el correspondiente Carnet Sostenible de uso de vehículos eléctricos. Para hacer uso de los vehículos disponibles se requerirá de una inscripción previa y las personas que deseen participar deberán acreditar tener en vigor el carnet o permiso oficial de conducción de vehículos. La inscripción previa se realizará online en URBAN MOBILITY DAYS-SPRILUR, eligiendo el lugar y día en que se desea participar de una Experiencia Urban Mobility Day.

 

Por tanto, el objetivo de la iniciativa, en la que participan el Grupo Sprilur y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos-EUVE, pretende concienciar en un ámbito empresarial y social, a trabajadores y público en general, de la relevancia de establecer prácticas de movilidad sostenible en nuestra vida diaria. Las ventajas de generar hábitos sostenibles en la movilidad, como el uso extensivo del vehículo eléctrico, van ser claves para un beneficio económico -ambiental, optimizando el transporte, reduciendo la emisión de gases al medioambiente y contribuyendo a una mejora de la calidad de vida y del medio ambiente y en consecuencia, a favorecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Euskadi 2030..

 

URBAN MOBILITY DAYS – SPRILUR

¡Experimenta la Movilidad Eléctrica en cuatro localizaciones de Bizkaia y Gipuzkoa!

¡Apuntarme!

Noticias relacionadas

El nuevo Polo de Bioeconomía de Güeñes estará disponible a comienzos de 2026 para acoger iniciativas tractoras basadas en biotecnología y economía circular
10/02/2025 Suelo

El nuevo Polo de Bioeconomía de Güeñes estará disponible a comienzos de 2026 para acoger iniciativas tractoras basadas en biotecnología y economía circular

Sprilur ha iniciado, este mes de febrero, las obras de regeneración y reconstrucción de un espacio en desuso de 3.157 m² para transformarlo en el futuro Polo de Bioeconomía de Enkarterri.

Luz verde para la construcción del centro Smartlog Nest, que convertirá a Urretxu en referente internacional de la investigación y la formación en  automatización logística
23/01/2025 SPRILUR

Luz verde para la construcción del centro Smartlog Nest, que convertirá a Urretxu en referente internacional de la investigación y la formación en automatización logística

El viceconsejero de Promoción Industrial del Gobierno Vasco, Andoitz Korta, acompañado del alcalde de Urretxu, Jon Luqui, ha visitado las instalaciones de Smartlog para conocer de primera mano sus proyectos de innovación y los planes de construcción de su nuevo centro de innovación y talento.

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Santurtzi rubrican el acuerdo para acelerar la regeneración del vertedero de Etxe Uli en Santurtzi
20/12/2024 SPRILUR

El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Santurtzi rubrican el acuerdo para acelerar la regeneración del vertedero de Etxe Uli en Santurtzi

Los más de 100.000 metros cuadrados del ámbito se urbanizarán y dotarán de infraestructuras de servicios para desarrollar un área empresarial preparada para acoger actividades económicas

Luz verde a la reurbanización del entorno del edificio de oficinas de Sprilur en Pasaia
10/12/2024 SPRILUR

Luz verde a la reurbanización del entorno del edificio de oficinas de Sprilur en Pasaia

La principal finalidad del proyecto es generar un nuevo espacio urbano de calidad en torno al edificio de uso terciario que Sprilur está construyendo en La Herrera Norte.

Sprilur construye un nuevo edificio en la última parcela industrial disponible del polígono Ballonti de Ortuella
10/12/2024 SPRILUR

Sprilur construye un nuevo edificio en la última parcela industrial disponible del polígono Ballonti de Ortuella

Las obras de construcción del nuevo edificio de 1.633 m² se iniciaron el pasado mes de octubre.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.