Innovación
Noticias 13 julio, 2023

37 empresas de todas las comarcas del Urola, Goierri, y Debagoiena han recibido hoy la acreditación Hazinnova como pymes innovadoras

El evento de reconocimiento, celebrado en Azpeitia, ha dado el cierre a una gira de cinco encuentros en distintas localidades de la CAV, en los que se ha reconocido el esfuerzo realizado por un total de 321 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación
  • Hazinnova ofrece a las pequeñas y medianas empresas un servicio de asesoramiento y consultoría gratuita en innovación no tecnológica para que impulsen su competitividad.
  • En 2022 se llevó a cabo la tercera edición de la iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque, que cuenta ya con más de 650 pymes acreditadas.

 

Un total de 37 empresas de todas las comarcas del Urola, Goierri y Debagoiena, han recibido hoy su acreditación como empresa innovadora por parte del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, SPRI y la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque. Se trata de empresas que han participado en la tercera edición del programa Hazinnova y que han implantado en sus organizaciones microproyectos de innovación no tecnológica para mejorar su posición en el mercado.

El acto de entrega de este reconocimiento se ha celebrado esta mañana en Basazabal Jauregia, de Azpeitia, y ha contado con la presencia de Aitor Urzelai, director general de la Spri; Gotzon Bernaola, coordinador general de innovación empresarial de la Agencia Vasca de la Innovación-Innobasque;  y Ana Azkoitia, alcaldesa de Azkoitia y representante institucional de Iraurgi Berritzen.

 Esta jornada en Azpeitia ha dado el cierre a una gira de cinco encuentros en distintas localidades de la CAV, en los que se ha reconocido el esfuerzo realizado por un total de 321 pymes vascas para incorporarse al ecosistema vasco de innovación.

Las pymes han estado acompañadas en este encuentro por representantes de agentes de la red que les han apoyado en el proceso de desarrollo e implementación de sus respectivos microproyectos de innovación: la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta AFM, Basque Food Cluster, Debagoieneko Mankomunitatea, la agencia de desarrollo de Goierri Goieki, el Grupo de Acción Local de Pesca (GALP), la agencia de Desarrollo e Innovación  de Urola Erdia Iraurgi Berritzen, la Asociación para el progreso de Desarrollo Rural Mendinet, el Clúster de Siderurgia de Euskadi Siderex, la agencia de desarrollo del Alto Urola Uggasa y la Mancomunidad de Urola Kosta.

Las pequeñas y medianas empresas del Urola. Goierri y Debagoiena que han recibido hoy este reconocimiento, han completado un total de 45 proyectos a través de la convocatoria Hazinnova 2022. Se trata de innovaciones tanto en producto como en procesos de negocio en áreas como fabricación, logística, comercialización, administración o finanzas.

Tras el acto de reconocimiento, se ha llevado a cabo una presentación de casos prácticos de innovación, donde tres de las empresas que se acogieron al programa Hazinnova 2022 ­han compartido sus experiencias prácticas, así como los resultados obtenidos: la empresa azkoitiarra Erlo Group,  dedicada a  la fabricación de taladros, ha llevado a cabo un proyecto relacionado con la apertura a nuevos mercados; Siliconas Silam, dedicada a la transformación de elastómeros de silicona en Zumaia, ha trabajando en la mejora de su sistema productivo  a través del Lean Manufacturing; mientras que la cooperativa de Zalbidia Euskaber, constituida por un grupo de baserritarras dedicados a la cría y cuidado de gallinas en libertad, ha trabajado en un estudio de consumidores.

En la convocatoria de 2022, el programa Hazinnova contó con una dotación de 2.760.000 euros.

 Convocatoria Hazinnova 2023

La convocatoria Hazinnova 2023 ya está abierta y las nuevas empresas interesadas podrán solicitar las ayudas hasta el próximo 26 de octubre. El programa cuenta para este año con un presupuesto asignado de 2,7 millones de euros.

 

Estas son las 37 empresas del urola, Goierri, Y Debagoiena que han recibido la certificación HazinnovA

 

UROLA ERDIA

DIATEC Azpeitia
ERLO TALADROS Y ROSCADORAS Azkoitia
IBERMACH SPECIAL MACHINERY Azkoitia
INDUSTRIAS ORMOLA Azpeitia
INISA AUTOMATION Azpeitia
LANDETA BURDIN LANAK Azpeitia
MANIPULADOS ARAMBURU Azpeitia
MKCOIN WORLDWIDE Azpeitia
UROLAKO KOMUNIKAZIO TALDEA Azpeitia
XABI MOBILIARIO Azpeitia

 

UROLA KOSTA

  

COFRADIA DE PESCADORES ELCANO Getaria
ENRIQUE KELLER Zarautz
GRUPO DE COMPRAS EDERTO Zumaia
NEWTECK Zumaia
SILICONAS SILAM Zumaia
COFRADIA DE PESCADORES ELCANO Getaria
ENRIQUE KELLER Zarautz
GRUPO DE COMPRAS EDERTO Zumaia
NEWTECK Zumaia
SILICONAS SILAM Zumaia

   

urola garaia

  

EGUMENDI Urretxu
ESCALERAS EIMA Urretxu
PREMANK SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO Urretxu

  

GOIERRI

  

CALDERERÍA MECANIZADA AITZGORRI Idiazabal
EGUMENDI Urretxu
EKOEREIN MG Idiazabal
ESCALERAS EIMA Urretxu
EUSKABER Zaldibia
MEKATEK MEKANIZATUAK Idiazabal
MONTTE Beasain
PREMANK SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO Urretxu
PULYDEC BURGOS Beasain
QUESOS ALDANONDO Olaberria

  

DEBAGOIENA

  

CALDERERÍA EPELE Arrasate/Mondragon
EMBALAN3 SISTEMAS DE EMBALAJE Bergara
GOMIZTEGI KOOPERATIBA ELKARTEA Oñati
IDR Elgeta
INDUSTRIAS UGATU Bergara
ONENPRO Arrasate/Mondragon
OSARTEN Arrasate/Mondragon
BOLINTXO Bergara
SUFERSA Elgeta
SUMINISTROS ELGETA Elgeta
ZERBIMEK Arrasate/Mondragon
ZUBILLAGA HILTEGIA Oñati

 

 

Noticias relacionadas

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina
15/04/2025 Innovación

MEPRO Medical Reproductive Solutions, tecnología con propósito: innovando en fertilidad masculina

“Nos mueve el compromiso de contribuir al sueño de la paternidad, mediante soluciones que mejoren la precisión, la eficacia y la accesibilidad de los tratamientos de fertilidad.”

Consulta abierta: tu oportunidad para definir los servicios de prevención laboral de Grupo Spri
15/04/2025 Innovación

Consulta abierta: tu oportunidad para definir los servicios de prevención laboral de Grupo Spri

Spri pone en marcha una consulta preliminar del mercado para diseñar una licitación ajustada a las necesidades reales del sector de la prevención de riesgos laborales y la vigilancia de la salud. Con ella, se busca recoger aportaciones de los operadores económicos para estructurar un proceso de contratación competitivo, transparente...

Aloka, una plataforma para alquiler de material audiovisual entre profesionales
14/04/2025 Innovación

Aloka, una plataforma para alquiler de material audiovisual entre profesionales

La startup guipuzcoana ofrece distintos equipos como cámaras, grabadoras, micrófonos, drones. Participó en 4YFN del Mobile World Congress con un stand gestionado por Grupo SPRI para presentar la web a potenciales inversores y clientes.

Metagra, medio siglo de innovación en estampación en frío para automoción
10/04/2025 Innovación

Metagra, medio siglo de innovación en estampación en frío para automoción

La empresa de Bergara se ha consolidado en la fabricación de componentes complejos, apostando por la sostenibilidad y la innovación.

Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak
10/04/2025 Innovación

Impulsa la proyectos de innovación en tu empresa con Fast Track Innobideak

Abierta hasta el 20 de mayo, Fast Track Innobideak nace para impulsar y aumentar el número de empresas vascas innovadoras. Apoya actividades de innovación que introduzcan en el mercado nuevos bienes o servicios o que mejoren procesos de negocio en la empresa, que la hagan más competitiva. 

Jon Ander Egaña: «BASQUE FOOD CLUSTER ha logrado posicionar la alimentación como un sector estratégico de la industria vasca»
09/04/2025 Innovación

Jon Ander Egaña: «BASQUE FOOD CLUSTER ha logrado posicionar la alimentación como un sector estratégico de la industria vasca»

La asociación vasca de cadena alimentaria trabaja para mejorar la competitividad de las más de 150 empresas y entidades asociadas con el desarrollo de la innovación, proyectos colaborativos y la integración de las tecnologías.

Siteco, 30 años dedicado a la fabricación de máquinas de cobro automático
08/04/2025 Innovación

Siteco, 30 años dedicado a la fabricación de máquinas de cobro automático

La empresa alavesa trabaja con la Administración pública y el sector hostelero, y lleva años en el mercado internacional.

Mecanizados Patro aporta “fiabilidad, seguridad y eficiencia” al sector ferroviario
03/04/2025 Innovación

Mecanizados Patro aporta “fiabilidad, seguridad y eficiencia” al sector ferroviario

La firma alavesa fabrica piezas específicas tanto para series cortas como largas con herramientas y maquinaria de alta precisión.

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.