Desde hace cuatro décadas, Adur Software Productions ofrece al sector logístico y portuario un sistema software de gestión integrado, cuya piedra angular es el ERP Transkal. Aporta una solución completa para sectores como transporte terrestre, transitario, agente marítimo consignatario, terminales portuarias y ferroviarias y operadores logísticos de almacenaje SGA.
En estos 40 años la evolución tecnológica ha sido notable y la empresa guipuzcoana cuenta con un departamento propio de I+D que busca “enriquecer nuestros propios productos y cuya misión es la de crear utilidades que aumenten el valor agregado de nuestro software y servicios”, asegura Lander Tolosa, director de proyectos de Adur Software Productions.
Actualmente, la firma vasca trabaja “en herramientas de traducción automática en la interacción con los activos a pie de mercancía, sistemas de reconocimiento y lectura de movimientos en almacenes y puertos, y la implementación de inteligencia artificial en sistemas de asignación de citas”, reconoce.
Actualmente, los datos son el nuevo petróleo. “Seguimos con ahínco en el proceso de mejorar la calidad del dato individual, al aplicar procesos que garanticen su coherencia e implementando procesos de captura automática”, subraya Tolosa. En este sentido, considera que “una vez consigamos que el dato individual sea fiable, consistente y coherente, podremos trabajar en el análisis global de la información”. Pero, según indica el representante de la firma vasca, “todavía hay un largo camino que recorrer antes de poder sacarle el verdadero partido a los datos, sin caer en análisis erróneos o cargados de sesgo”.
En un sector en el que la seguridad de los datos es clave, para la compañía guipuzcoana su preocupación recae “en hacer programas robustos, cumplir con los estándares de seguridad más exigentes, y validar la compatibilidad con las versiones más actuales de los sistemas operativos y motores de base de datos”, detalla. Y aumenta su importancia al dar servicio “a un sector crítico en el tejido empresarial como es el de la logística portuaria”, reconoce Lander Tolosa.
Actualmente la plantilla de la firma vasca está compuesta por más de 50 personas, cuya central se ubica en Hernani y cuenta con delegaciones en Pereira y Barranquilla (Colombia). “Atendemos a más de 4.500 usuarios del sector de la logística y el transporte de mercancías y entre nuestros principales clientes están el Grupo Bergé, Grupo Erhardt, Vasco Catalana…”, destaca el director de proyectos de Adur Software.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?