Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Emprendimiento Innovación
Historias 17 noviembre, 2021

“Ahora sabemos qué tenemos que hacer para introducirnos en un nuevo mercado” Jesús Ángel Bravo, CEO de Appsamblea

La empresa ha logrado testear su herramienta en México gracias al programa Hazinnova.

Appsamblea es una herramienta que permite a organizaciones de cualquier tamaño realizar votaciones de forma digital con total fiabilidad. “Es una tecnología basada en la nube que ofrece unas garantías equivalentes a los votos presenciales, gracias a blockchain”, explica Jesús Ángel Bravo, CEO de la startup.

La solución ha tenido una muy buena aceptación a nivel estatal y la empresa se planteaba como siguiente paso su expansión internacional. Por eso, cuando conocieron el programa Hazinnova, decidieron aprovechar la ayuda para afrontar ese reto, presentando una solicitud en el ámbito de Nuevos Mercados. “Si quieres entrar a un nuevo mercado, lo primero que necesitas es conocer a tus potenciales clientes”, explica Jesús Ángel Bravo, “en un entorno local lo puedes hacer, pero a miles de kilómetros de distancia, necesitas un vehículo que te permita aterrizar, y eso es lo que nos ha dado Hazinnova”.

Apoyo personalizado para iniciar el proceso de internacionalización

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría especializada que ayuda a las pymes vascas a iniciar microproyectos de innovación. En el caso de Appsamblea, la empresa tenía la necesidad de identificar el mercado más adecuado para iniciar su expansión. Gracias al trabajo conjunto con la consultora, el equipo realizó una reflexión estratégica, una selección del mercado más adecuado y, finalmente, un acercamiento real mediante el desarrollo de un proyecto piloto.

Consultora y empresa decidieron focalizar la diversificación en México, con el fin de aprovechar la base idiomática de la herramienta y las posibilidades de un mercado con gran potencial de desarrollo. Las conexiones de la consultora en el país fueron un apoyo esencial en el proceso. “Hicimos un test con las pymes y empresas mexicanas para ver si el mercado estaba maduro”, explica el CEO de Appsamblea.

Resultados tras solo 3 meses de desarrollo del proyecto

El equipo de Appsamblea obtuvo una lista de contactos de empresas mexicanas que pueden estar interesadas en la herramienta, y recibió feedback relacionado con la funcionalidad y adecuación al mercado local. A través del proyecto impulsado con Hazinnova, el equipo ha logrado establecer contacto con socios potenciales para seguir trabajando en la expansión internacional.

La startup, además, destaca la importancia del análisis de mercado realizado antes de empezar la expansión. Tal y como subraya el equipo, es un paso que permite minimizar riesgos y aumentar las posibilidades de éxito en un mercado nuevo.

50 horas de asesoría especializada para encontrar la mejor solución

Hazinnova es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento dirigido a empresas vascas de 10 o más personas en plantilla. El programa ofrece ayuda para desarrollar microproyectos de innovación que den respuesta a una necesidad concreta de la empresa. Para ello, las pymes beneficiarias cuentan con 50 horas de consultoría especializada y un agente Hazinnova de proximidad que les acompaña durante todo el proceso. El objetivo del programa es que la empresa logre obtener resultados tangibles, enfocados a mejorar su competitividad, después de los 3 meses de desarrollo. Además, el proceso está diseñado para que no implique una carga administrativa extra en la empresa.

Tal y como explica Jesús Ángel Bravo, CEO de Appsamblea, “Hazinnova te da el conjunto de herramientas, y tú tienes que elegir cómo lo aprovechas”.

Jesús Ángel Bravo, ¡gracias por vuestro tiempo y por compartir vuestra experiencia con nosotros!

En este vídeo puedes conocer de primera mano la experiencia de Appsamblea en el programa Hazinnova:

Noticias relacionadas

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»
20/02/2025 Innovación

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»

Los diseños de vidrio de la empresa guipuzcoana están presentes en más de 100 países y sus transacciones internacionales suponen el 70% de su cifra de negocio

Begoña San Miguel: “En Oja-Rem buscamos dominar el diseño de troqueles para ofrecer piezas de calidad a un precio competitivo”
13/02/2025 Innovación

Begoña San Miguel: “En Oja-Rem buscamos dominar el diseño de troqueles para ofrecer piezas de calidad a un precio competitivo”

Con casi 60 años de trayectoria, la empresa fundada en Gernika y con sede en Amorebieta apuesta por la innovación tecnológica y la diversificación para seguir creciendo en el sector de la estampación metálica.

Isabel Urbano: “El 60% de las personas jóvenes en prácticas con la Fundación Novia Salcedo consiguen un contrato”
06/02/2025 Emprendimiento

Isabel Urbano: “El 60% de las personas jóvenes en prácticas con la Fundación Novia Salcedo consiguen un contrato”

La Fundación Novia Salcedo lleva cerca de 45 años facilitando la transición del entorno académico al mundo laboral mediante programas de formación práctica no laboral.

AIDTEC Solutions :“Al emprendedor tenemos que cuidarlo”
05/02/2025 Emprendimiento

AIDTEC Solutions :“Al emprendedor tenemos que cuidarlo”

Izaskun Oribe es cofundadora de la startup especializada en soluciones para una agricultura más sostenible

Naberan Sareak: “Hazinnova nos ha ayudado a mejorar las relaciones interpersonales dentro de la empresa”
30/01/2025 Innovación

Naberan Sareak: “Hazinnova nos ha ayudado a mejorar las relaciones interpersonales dentro de la empresa”

La empresa guipuzcoana fabrica redes de arrastre con una gran componente de innovación, al combinar el trabajo artesanal con la tecnología más avanzada.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.