Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Noticias 2 junio, 2022

Aircontrol lanza una nueva línea de cilindros hidráulicos más robustos y competitivos

Desde hace 60 años la firma guipuzcoana diseña, fabrica y suministra cilindros hidráulicos y neumáticos para sectores como la industria siderúrgica, farmacéutica, automoción, papelera, química, máquina herramienta o energías renovables, tanto eólica como solar. Con una plantilla actual de 18 trabajadores, prevé ampliarla en dos más.

La empresa guipuzcoana Aircontrol completará el lanzamiento de su nueva línea de cilindros hidráulicos series HR, HT y HV en el tercer trimestre de 2022 y que serán más robustos y competitivos. Estos cilindros se fabricarán íntegramente en sus instalaciones de San Sebastián/Donostia y la firma vasca lleva meses trabajando en el stock de todos los componentes de estas series, para ofrecer al mercado unos plazos de entrega competitivos.

Un nuevo hito de la firma vasca que diseña, fabrica y suministra cilindros, tanto neumáticos como hidráulicos, así como paneles y armarios de control neumáticos y otros elementos de automatización de maquinaria desde hace 60 años.

Su actividad se divide en dos líneas muy diferenciadas. “Por un lado, la fabricación de cilindros neumáticos, paneles de control neumático y cilindros hidráulicos”, indica Eduardo Anitua, director gerente de Aircontrol. Y, por otro, la distribución oficial de productos complementarios de primera línea, “como válvulas neumáticas y elementos de filtraje de la marca Ross Controls, amortiguadores industriales de ACE Controls, motores neumáticos Globe Airmotors, bombas de vacío y compresores de aire de NItto Kohki o bombas centrífugas para líquidos peligrosos o corrosivos de la firma Schmitt Pumpen”, detalla.

Adaptarse a las necesidades del cliente

Su principal producto son los cilindros, tanto neumáticos como hidráulicos, a medida. Y lo consigue gracias a un departamento técnico capaz de diseñar y asesorar a sus clientes para ofrecerles un cilindro totalmente personalizado. “Somos flexibles y podemos adaptarnos al máximo a las demandas de los clientes. Somos capaces de fabricar series o de diseñar y fabricar una sola unidad acorde a las necesidades de específicas del cliente”, valora Eduardo Anitua.

Sus cilindros ofrecen multitud de utilidades como apertura y cierre de compuertas, tensores de bobinadoras, parada segura de movimientos, sistemas de seguridad para paletizadores automáticos o corte de pizarra, entre otros. Siempre resolviendo problemas que se les plantean a sus clientes. “Por ejemplo, una aplicación curiosa que fabricamos hace unos años fue para la industria cinematográfica. Colaboramos con una empresa especializada en efectos especiales que se encargó de diseñar y fabricar una plataforma capaz de simular el vuelo y las turbulencias de un avión para la película ‘Los amantes pasajeros’ de Pedro Almodóvar”, recuerda el director gerente.

Sus productos tienen cabida en una gran cantidad de sectores como puede ser la industria siderúrgica, farmacéutica, automoción, papelera, química, máquina herramienta o energías renovables tanto eólica como solar. “Trabajamos con grandes empresas internacionales como Arcelormittal, Grupo Celsa, Bosch, Acerinox, Grupo Ulma, Vidrala, Grupo Sarralle, Michelin, Siemens, Concast, entre otros”, enumera.

Actualmente el 80% de su facturación corresponde al mercado nacional “aunque en los últimos años hemos apostado por la exportación, principalmente a países europeos”, puntualiza Eduardo Anitua.

Su objetivo es continuar su apuesta por la innovación y la mejora de los productos y los servicios para consolidarse como un referente en el mercado de la neumática e hidráulica. En un corto-medio plazo espera ampliar su plantilla, actualmente formada por 18 personas, en dos más. Y en un medio plazo aspira a alcanzar “los 5 millones de euros de facturación”, según el director gerente.

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.

Noticias relacionadas

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova
27/02/2025 Innovación

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova

La empresa vizcaína instala placas solares en industria, administración pública y casas particulares, y busca explorar nuevas oportunidades en su área de negocio.

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario
25/02/2025 Innovación

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario

La empresa de Oiartzun trabaja ahora fundamentalmente para los sectores de la automoción y la electrónica

Prado Silos refuerza su liderazgo internacional con nuevas inversiones y expansión estratégica
13/02/2025 Innovación

Prado Silos refuerza su liderazgo internacional con nuevas inversiones y expansión estratégica

La compañía amplía su presencia en 38 países y prevé 9 millones de euros en contratos para 2025

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Landatu Solar facilita mediante sus productos innovadores la instalación de paneles solares
11/02/2025 Innovación

Landatu Solar facilita mediante sus productos innovadores la instalación de paneles solares

La ingeniería bilbaína ha creado dos sistemas: Landblock, para la instalación en tejados y suelos, y Lamaru, una solución para la energía solar flotante.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.