Aitor Urzelai cumple este mes de diciembre tres meses al frente del Grupo SPRI, y entre sus retos está que la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial sea “el mejor compañero de viaje de las empresas industriales y de servicios avanzados de Euskadi en su camino hacia una mayor competitividad”.
Tras un año marcado por la crisis de la COVID-19, su objetivo a corto plazo es apoyar a las empresas a superar las dificultades que ha provocado la pandemia. Y mirando al futuro, Urzelai quiere conseguir “ser una SPRI cada vez más cercana, proactiva, ágil, flexible…”, para así “acompañar a las empresas a identificar y aprovechar las oportunidades que están surgiendo en las tres transiciones, la energético-climática, la tecnológico-digital, y la socio-sanitaria«, utilizando para ello sus instrumentos de apoyo, como son la I+D+i, la digitalización, el emprendimiento, o el desarrollo Industrial.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?