Con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones intralogísticas automatizadas, Ulma Handling Systems mira al futuro con el optimismo de un sector que se encuentra “en un momento apasionante de crecimiento interno”. Así lo reconoce Álvaro Martínez de Lagos, CEO de la empresa perteneciente al Grupo Ulma. “Las tendencias macro del ecommerce, las necesidades de stock y servicio que han aflorado tras la pandemia y la escasez cada vez mayor de personas para trabajar en los almacenes se suman a las tradicionales de calidad y servicio para convertir la intralogística robotizada en una necesidad imperiosa en prácticamente todos los sectores”, explica.
En la actualidad, la empresa con sede en Oñati (Gipuzkoa) dispone de una base de más de 300 clientes, lo que “nos convierte en partners de referencia a nivel mundial con capacidad de desarrollar proyectos complejos personalizados”, aclara Martínez de Lagos.
Para el desarrollo de esas soluciones, Ulma Handling Systems cuenta con “la tecnología más avanzada en eficiencia energética gracias a los robots suministrados por nuestro partner japonés Daifuku”, explica. Y es que, la sostenibilidad en los procesos logísticos internos es una de las prioridades del grupo. Entre esas soluciones Martínez de Lagos destaca “un uso más eficiente del suelo, la mejora en la calidad de los envíos que genera menos retornos o el uso de contenedores reciclables”.
En cuanto a los retos dentro del sector, desde el Grupo Ulma ponen el foco en las personas debido a “la dificultad que vamos a tener para disponer de profesionales con los que soportar el relevo generacional y el crecimiento”. En este sentido, Martínez de Lagos destaca “el enorme trabajo con universidades y centros de formación que hacemos a través del Grupo Ulma y el atractivo que tiene para las nuevas generaciones participar de un proyecto puntero tecnológicamente a través de un modelo cooperativo donde llevamos nuestro compromiso con la sociedad más allá”.
Además, en Ulma Handling Systems apuestan por “el desarrollo de soluciones personalizadas a medida de los clientes, porque estamos convencidos que todo proyecto exitoso debe iniciarse por una fase de consultoría y asesoramiento experto y detallado y a partir de ahí ya seleccionar concretamente la mejor solución dentro del amplio abanico de soluciones que Ulma puede ofrecer”, concluye.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?