Bilbao acogerá el próximo 15 de noviembre la decimoquinta edición del Congreso ITS Euskadi, que reúne al sector industrial que trabaja en torno a productos, tecnologías, soluciones y servicios para una movilidad más inteligente, es decir más eficiente, segura y limpia. Las inscripciones ya están abiertas.
Durante el encuentro, que se celebrará en el Museo Marítimo de Bilbao, Itsasmuseum, se expondrán 14 ponencias que recorrerán casos prácticos y explorarán las oportunidades que la introducción de tecnologías innovadoras aporta a la movilidad y a Euskadi. En este sentido, se mostrarán experiencias como el sistema unificado de gestión de peajes de Bizkaia, la Zona de Bajas emisiones de Londres, el monorraíl de El Cairo o la operativa remota de un vehículo industrial, explorando tanto ventajas, como oportunidades y lecciones aprendidas.
El evento mostrará también casos prácticos, en concreto cómo influyó la infraestructura en el accidente ciclista de la Itzulia y qué oportunidades pueden ofrecer sistemas de inspección autónoma para prevenirlo. Además, se presentarán otras aplicaciones derivadas del uso de tecnologías como Inteligencia Artificial, conectividad V2X (vehicle to X -everything-) o los mapas enriquecidos.
El evento está organizado por el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, con la colaboración de la Diputación de Bizkaia. A la inauguración asistirán el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de la Diputación, Carlos Alzaga, y la teniente de alcalde y delegada del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, acompañados por Eduardo Lasa, presidente de la asociación clúster.
El Congreso ITS Euskadi es la cita anual de las empresas y agentes que están trabajando en el País Vasco en materia de movilidad y tecnologías de transporte y presenta los últimos avances sectoriales de la mano de los proyectos más innovadores.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?