Tras su cambio de marca y la transformación de cooperativa a SL, una nueva etapa comienza para Biotz, antes llamada Magnet. La empresa de Oñati (Gipuzkoa), especializada en el desarrollo de soluciones IoT y software, abre un nuevo ciclo gracias a la recién cerrada alianza con Orkli, para la que desarrollará un ecosistema IoT propio para el futuro de las áreas de negocio Confort&Salud y Giordano Controls de la empresa de Ordizia.
“Como se suele decir, no hay nada permanente excepto el cambio, y ahora ha llegado el momento de dar a Biotz un impulso extra y soñar en grande”, asegura Asier Galdos, CEO de Biotz. “Esta alianza, en particular, es una gran oportunidad, ya que nos permitirá no solo ampliar el equipo con nuevo talento y expandir nuestra presencia a nuevos mercados, sino también garantizar el desarrollo continuo y la evolución de nuestras soluciones”, añade.
Y es que longevidad, resistencia, adaptabilidad, robustez y satisfacción del usuario, son las características que marcan los desarrollos de la compañía. “En Biotz creemos en desarrollar servicios digitales del futuro, es decir, productos e ideas que perduran en el tiempo”, explica Galdos. “Con el auge de los productos digitales, la complejidad de los sistemas implementados aumentará, y arquitecturas y software como la nuestra, que simplifican el esfuerzo, estarán a la vanguardia de la innovación”, afirma.
Desde esta visión la compañía oñatiarra ha lanzado recientemente Biotz Iot Platform, una plataforma IoT sencilla para automatizar funcionalidades como la ingestión de datos del dispositivo (recopilar y mover datos a un sistema de destino para su uso o almacenamiento) y el accionamiento remoto, las alertas personalizadas, los análisis y los paneles de control; o elementos relacionados con la tecnología, como la seguridad, la escalabilidad, los protocolos, la mensajería, etc.
Todo ello da como resultado una aplicación final con las características específicas de cada cliente que, según su experiencia, no siempre se desarrolla igual: “Algunos clientes prefieren tener un equipo interno que pueda desarrollarlas. Otros confían en nuestra plataforma HOP (licencia de código abierto) y la construimos para ellos, todo gracias a una API de desarrollador que aprovecha los datos de la plataforma IoT”. Además, detalla el CEO de Biotz, «hay algunos aspectos de la cadena de valor de IoT de una empresa que es mejor delegar a un tercero, y otros, es decir, las aplicaciones finales totalmente personalizadas, sobre los que las empresas deberían tener un control más estricto, por eso hemos creado Biotz Iot Platform”.
Con la mirada al futuro, Biotz apuesta por seguir ampliando y mejorando sus productos y servicios, preservando, asegura Galdos, “el equipo humano, la cultura y el espíritu creativo que nos han llevado hasta aquí. Los productos digitales son organismos vivos, ya que el entorno cambia (navegadores, sistemas operativos, etc.) y los datos también alteran su comportamiento. La tecnología avanza inexorablemente y estos productos deben estar preparados para seguir teniendo vigencia en el mercado. Por ello, deben ser flexibles y escalables, para poder cambiarse de forma sencilla y ágil; y seguros, para garantizar la privacidad del dato. Nuestra apuesta es seguir evolucionando con estas características como condiciones indispensables”.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Smart Industry, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?