Filtra tu búsqueda



Ir al blog El blog de la empresa vasca

Información diaria relevante para tu empresa

Noticias 3 diciembre, 2019 Innovación Transformación Digital Innovación social Programa Fast Track Innobideak

Cómo aportar valor al cliente mediante Inbound Marketing

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI

Deustalks organiza una charla sobre nuevas estrategias de marketing en colaboración con Grupo SPRI

 

Internet ha cambiado la manera en que las empresas se comunican con sus clientes o sus potenciales consumidores y las campañas generalizadas difícilmente consiguen despertar su interés. En este escenario, está tomando protagonismo la estrategia del Inbound Marketing, un método que consiste en atraer a usuarios y usuarias mediante contenidos gratuitos que aportan valor.

 

El próximo 11 de diciembre, Deusto Business Alumni organiza en Donostia-San Sebastián el encuentro La fórmula de moda: Inbound Marketing, en colaboración con Grupo SPRI y en el marco del Ciclo de Conferencias Gestión y Tecnología. En el evento, la gerente y fundadora de DonosTIK, Marta Iraola, acercará a la audiencia las claves del Inbound Marketing.

 

A lo largo de la charla, la ponente hablará sobre los cambios que ha supuesto Internet en los hábitos de compra de la ciudadanía y cómo eso afecta a las técnicas del marketing. Desde una perspectiva práctica, la responsable de DonosTIK explicará qué es el Inbound Marketing, cómo se implementa y qué costes y beneficios puede aportar a las empresas.

 

Según Iraola, en este escenario las compañías deben aprender a vender de manera diferente, mediante estrategias que acompañen al potencial cliente desde que tiene una necesidad hasta la transacción final. La técnica del Inbound Marketing consiste en generar interés ofreciendo contenido útil y de calidad, con el objetivo de acercarlo a los servicios de la empresa. Con este enfoque, la estrategia pasa a centrarse en el usuario y no en el producto.

 

La charla La fórmula de moda: Inbound Marketing se celebrará en la Sala Tokiski del Edificio Innogune, en el Campus Donostia de la Universidad de Deusto. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse a través de la web.

Noticias relacionadas

16 enero, 2025 Innovación
Mariaka refuerza su gestión interna y sus finanzas de la mano de Hazinnova
Leer más
15 enero, 2025 Innovación
El Gobierno Vasco valora positivamente el último informe de Zedarriak, poniendo en valor la apuesta compartida por la industria y la innovación en Europa y Euskadi
Leer más
13 enero, 2025 Innovación
Mondragon Goi Eskola Politeknikoa imparte tres cursos junto con Lanbide sobre automatización industrial
Leer más
11 enero, 2025 Innovación
Industrias ITTE, una empresa familiar que busca crecer con la ayuda de Hazinnova
Leer más
2 enero, 2025 Innovación
597 pymes vascas se han beneficiado en 2024 por los programas de Innovación del Gobierno vasco
Leer más
Ir al blog

Última hora sobre nuevas ayudas

Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.

Te interesa ¿verdad?
// Canales especializados

Síguenos. Canales especializados
y actualidad diaria