Si una empresa quiere seguir creciendo, ha de tener siempre presente la apertura a nuevos mercados, ya sean geográficos, sectoriales o de clientela, sobre todo en el entorno de competencia global. Pero entrar en un nuevo mercado puede ser una apuesta arriesgada si no contamos con apoyo. Por ello, el programa Hazinnova ofrece asesoramiento especializado para pymes vascas que quieran aumentar su competitividad.
Mediante esta ayuda, las empresas pueden impulsar microproyectos de innovación, enfocados a mejorar en diferentes áreas de la empresa: fabricación, logística, comercialización y gestión. En el ámbito de la apertura a nuevos mercados, Hazinnova apoya a las pymes para que puedan identificar las oportunidades de crecimiento, con resultados tangibles en el corto plazo.
Dentro del programa Hazinnova, las empresas beneficiarias de la ayuda pueden impulsar microproyectos enfocados a realizar:
Hasta ahora, más de 435 empresas vascas han sido beneficiarias de la ayuda Hazinnova. Todas ellas han impulsado microproyectos de innovación dirigidos a mejorar su competitividad y han mostrado un grado de satisfacción final de un 8’8 sobre 10.
En el ámbito enfocado a Nuevos Mercados, las pymes participantes han realizado microproyectos como: una reflexión estratégica previa para seleccionar el mercado más adecuado, desarrollo de proyectos piloto en un nuevo segmento de mercado o estudios de consumidor enfocados a decidir el posicionamiento de precios, entre otros. Gracias a estos procesos, las empresas han logrado un conocimiento muy valioso para entrar en nuevos mercados reduciendo riesgos y aumentando el nivel de éxito.
El programa es un servicio gratuito de consultoría y acompañamiento para el desarrollo de microproyectos de innovación no tecnológica. Hazinnova ofrece a las empresas beneficiarias 50 horas de consultoría especializada y un agente de proximidad, que ayuda a la pyme a lo largo de todo el proceso.
El objetivo del proceso es que la empresa pueda desarrollar una solución frente a una problemática concreta, obteniendo resultados tangibles después de solo 3 meses. Además, el proceso está diseñado para que no suponga una carga administrativa extra para el equipo. Los proyectos están enfocados siempre desde una perspectiva práctica, para que la pyme logre aumentar su competitividad.
La ayuda está dirigida a empresas de 10 personas empleadas o más, ubicadas en Euskadi y dedicadas al sector industrial o a servicios conexos a la industria, TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento o actividades financieras y de seguros.
Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.
Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa:
Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?