Delteco, distribuidor de máquina herramienta en España y Portugal, acaba de crear una nueva división de Fabricación Aditiva. “Además de esta nueva línea de negocio que acabamos de sumar, a partir de enero también incorporaremos otra de rectificado, siempre con la idea de dar el mejor servicio a los clientes”, avanza Javier Torres, responsable de la marca alemana Hermle en Delteco.
La empresa vasca ha comenzado a distribuir los productos y servicios de la firma SLM Solutions en la Península Ibérica. Gracias al acuerdo, ambas entidades buscan asesorar en estas nuevas tecnologías de fabricación 3D metálica a los usuarios. Además, es distribuidor en exclusiva de Desktop Metal, única empresa que ofrece todas las tecnologías de impresión 3D.
También dispone de una división de automatización propia en la cual Integra soluciones de automatización y robótica con las tecnologías más avanzadas del mundo en máquina herramienta.
En su medio siglo de vida, Delteco aconseja a sus clientes, ofreciéndoles la tecnología más adecuada en cada caso. “No todo el mundo necesita lo mismo para producir. Cada empresa tiene sus necesidades específicas y nosotros se lo aportamos. Asesar es nuestro principal papel”, subraya.
La compañía guipuzcoana ofrece productos de alta tecnología puesto que “en Euskadi, los clientes reclaman y valoran tener los mejores medios de producción”, destaca. En este sentido, los equipos que distribuye la firma vasca proceden de Alemania, Japón o Corea, enclaves punteros en este campo.
Ahora mismo entre sus productos destacan los de la marca alemana Hermle, “líder internacional en soluciones de fresado, que ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, especialmente en el sector aeronáutico”, reconoce el representante de la empresa. Además, trabaja para todos los sectores que necesitan el mecanizado como el aeroespacial, el de automoción o el de molde.
La empresa vasca también es distribuidora de la marca DN Solutions, firma coreana líder en la fabricación de tornos y centros con la mayor gama mundial de productos y una fabricación anual de más de 18.000 unidades.
Actualmente Delteco cuenta con una plantilla de más de 80 personas, “que ampliamos constantemente, sobre todo en el departamento de servicio postventa, ya que tenemos claro que lo más importante es poder dar una respuesta rápida al cliente”, señala Javier Torres. La firma vasca, que factura cerca de 50 millones de euros anuales, se marca como objetivo “crecer en la automatización, donde hay mucha demanda. Los clientes buscan soluciones automatizadas”, reconoce Torres.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?