El Gobierno vasco destina 3,2 millones para fomentar la innovación en las empresas
El Gobierno vasco destinará este año 3,2 millones para fomentar la innovación en las empresas. El denominado programa INNOBIDEAK InnoKonexio, heredero del antiguo programa Innobideak, pero adaptado a las nuevas necesidades del tejido empresarial, ofrece hasta 250.000 euros por empresa y año en subvenciones a fondo perdido. La iniciativa, gestionada por el Grupo SPRI (la agencia vasca de desarrollo empresarial) se dirige a la innovación en procesos, productos, servicios, o a la incorporación de modelos y herramientas que permitan a las empresas progresar hacia un modelo de gestión avanzada. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto entre el día 16 de junio y el 28 de octubre.
La iniciativa persigue también aumentar la protección y valorización de los resultados de la I+D+i, así como su internacionalización mediante la participación en proyectos de investigación, desarrollo e innovación promovidos por la Comisión europea.
Las compañías que quieran beneficiarse de estas ayudas deberán disponer de una plantilla media de al menos 10 empleos y 50 en la línea Kudeabide (Gestión Avanzada). Estos proyectos podrán ser desarrollados de forma individual o en cooperación entre distintas empresas.
Las subvenciones alcanzan el 50% de los gastos elegibles con un límite por empresa de 250.000 euros. Los proyectos con singularidad extrema (donde las innovaciones sean significativas y supongan un alto impacto en la organización), podrán superar el mencionado límite. Se espera que se concedan ayudas a cerca de 180 proyectos.
El programa busca, en definitiva, ayudar a las empresas a mejorar su posición competitiva a través de la financiación de proyectos de innovación que les permitan enfocar mejor su propuesta de valor (producto / servicio), mejorar su eficiencia interna (procesos), proteger su conocimiento, acceder a financiación internacional y avanzar en su gestión
Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Innobideak Prestakuntza forma a tu equipo para competir en valor, no en precio
El 60% de las pymes en Euskadi innovan, pero la mayoría lo hace para reducir costes o mejorar calidad, sin generar una verdadera ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, la innovación no puede ser solo una herramienta para mantenerse en el presente, sino una estrategia para liderar el futuro....

Utilmaik diseña utillajes industriales avanzados para optimizar la producción industrial
La empresa vizcaína combina innovación y conocimiento técnico para mejorar procesos de mecanizado en sectores clave como el transporte, la maquinaria pesada y la aeronáutica.

Imanol Rego, nuevo presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque
Toma el testigo de Manuel Salaverria, quien ha sabido impulsar el valor del ecosistema público-privado vasco de innovación como camino estratégico de desarrollo de Euskadi