Erlo Group es una compañía con más de 60 años de historia dedicada a la fabricación de bienes de equipo. Con una plantilla actual de 50 profesionales divididos entre las tres empresas que conforman el grupo, dispone de dos líneas de negocio donde ofrecen soluciones estándar y llave en mano, incorporando tecnologías propias de taladrado, roscado, fresado y deformación junto con la integración de sistemas automáticos de alimentación, descarga, medición y marcaje.
En la pasada edición del programa Hazinnova promovido por el Grupo SPRI, en Erlo Group se han llevado a cabo dos proyectos, ambos dirigidos al ámbito económico-financiero. En uno de ellos se ha abordado la revisión y mejora del sistema de cálculo de costes de la empresa, “lo que ha conllevado una reflexión y reorganización de los criterios de imputación de costes diferenciadas para las dos unidades de negocio”, explica Iraide Iriarte, Financial Controller de Erlo Group.
En el segundo proyecto, se ha procedido a la revisión y mejora de la herramienta de planificación y seguimiento de tesorería. De esta manera, se ha conseguido simplificar la actualización de datos diarios, facilitando la identificación y gestión de las principales alertas de tesorería. “Esto supone una gran ayuda a la hora de tomar decisiones”, añade Iriarte.
Además, mediante estas iniciativas Hazinnova la empresa azkoitiarra busca crecer en nuevos mercados. “El programa nos ha servido para identificar nuestros clientes potenciales en nuevos mercados internacionales, creando nuevos contactos, además de consolidar los que ya tenemos”, destaca la Financial Controller.
Concretamente, el grupo tiene una estrategia de focalización en los siguientes sectores a nivel global: automoción, línea blanca y energías renovables. Desde Erlo Group también se ha participado en otros programas del Grupo SPRI como Industria Digitala, Basque Industry 4.0 o Zabaldu, este último en dos ocasiones.
Según Iraide Iriarte, la empresa cuenta con un rumbo claro y su gran apuesta es la internacionalización. “El objetivo es consolidar la presencia a nivel global, fortalecer nuestra diversificación y crecer. No nos imponemos ningún límite, la empresa tiene un recorrido potencial muy importante en todos esos aspectos”.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?