Euskaber es una cooperativa constituida por 38 granjeros dedicada a la explotación y venta de huevos producidos por gallinas camepras . Con el foco puesto en la producción kilómetro 0, sus huevos se pueden encontrar en almacenes, pequeños comercios, supermercados, hipermercados y locales de hostelería de Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra. En total cuenta con más de 900 puntos de venta y su centro de clasificación y envasado está ubicado en Zaldibia (Bizkaia), con 36 trabajadores, 18 mujeres y 18 hombres.
El bienestar animal es uno de los pilares de Euskaber, con gallinas criadas en libertad y alimentadas exclusivamente con cereales, lo que garantiza un producto de calidad. Tanto es así que los huevos de la cooperativa de ‘baserritarras’ son avalados por el sello Eusko Label.
Euskaber ha participado tres veces en el programa Hazinnova promovido por el Grupo SPRI y en la última edición se ha centrado en un proyecto de posicionamiento de marca. Mediante un ‘focus group’ se testearon diferentes modelos de estuches que se habían diseñado, conociendo así los factores de compra y de decisión de sus clientes. “Este proyecto fue muy importante para nosotros, porque el estuche es un elemento estratégico de comunicación en el sector avícola”, detalla Karmele Pikabea, gerente de Euskaber.
Finalmente, se comprobó que el estuche original era el que más éxito tenía, “porque era el que mejor reflejaba los valores que se buscaban transmitir y los factores de compra que buscaban nuestros clientes”, señala Karmele Pikabea. Con esa certeza, y añadiendo pequeños cambios al estuche original, se ha consolidado un diseño que desde la cooperativa esperan utilizar durante muchos años, “y así consolidar la imagen de nuestro producto”.
“El objetivo es defender nuestro posicionamiento en el futuro, garantizando a nuestros ‘baserritarras’ una vida digna”, finaliza la gerente de Euskaber.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?