Gesklima es una empresa ubicada en Muskiz dedicada al mundo de la climatización en viviendas, negocios e industria. Concretamente ofrece servicios en áreas de calefacción, aire acondicionado, ventilación y fotovoltaica, y trabaja con diferentes marcas como instaladores y técnicos de mantenimiento. Con una plantilla de 16 profesionales, la empresa ha crecido exponencialmente los últimos tres años con una idea clara, la apuesta por la innovación.
“Siempre intentamos incorporar las tecnologías más innovadoras que vayan apareciendo. Desde hace unos años decidimos componer de varias tecnologías una misma instalación, para que fueran más eficientes”, explica Eneko Aguado, gerente de Gesklima. Además, la empresa trabaja sobre todo con elementos de energías renovables, y se ha especializado en biomasa, aerotermia, solar térmica y fotovoltaica.
En este proceso de crecimiento Gesklima ha recibido la ayuda del Grupo SPRI mediante su programa Hazinnova en un total de cuatro ocasiones. En los primeros dos proyectos se abordó el proceso interno de la empresa. “El programa nos ha ayudado a restructurar las áreas de responsabilidad dentro de la empresa y así poder optimizar mejor nuestros recursos y mejorar nuestra eficiencia. El gran cambio que ha sufrido la empresa nos obliga a que la plantilla esté en continuo aprendizaje”, explica Eneko Aguado.
Por otra parte, Gesklima también ha trabajado el área económico-financiera de la empresa y el marketing de la mano de Hazinnova. “Al tener un volumen de facturación más elevado, el programa nos ha ayudado a llevar mejor nuestras cuentas y así poder controlarlas mejor. El marketing es un mundo en el que no habíamos entrado hasta ahora, y nos ha servido para planificar la estrategia de como comunicar nuestro trabajo y en qué plataformas movernos”, recalca el gerente.
Gesklima se ha mudado recientemente a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial San Martín en Muskiz para dar respuesta a su crecimiento. En los próximos años su objetivo es afianzar todos los cambios que ha subido la empresa, y poder ampliar la plantilla con alrededor de cuatro empleados más en el área técnica.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?