El ritmo diario de la empresa hace difícil encontrar tiempo para examinar los procesos internos, identificar errores y aplicar soluciones. Pero realizar este análisis es clave si la empresa quiere aumentar su eficiencia y seguir siendo competitiva frente a cambios tecnológicos, en el mercado o en la clientela. Por ello, el programa Hazinnova ofrece un apoyo a las empresas vascas para que puedan analizar sus formas de trabajar y aplicar mejoras.
Hazinnova es un servicio gratuito de asesoramiento que ayuda a las pymes a impulsar microproyectos de innovación. El objetivo del programa es que las empresas logren una solución concreta a sus necesidades, con resultados tangibles que supongan un aumento de su competitividad.
La ayuda Hazinnova se enfoca a proyectos en 8 áreas diferentes de la empresa: financiera, producción, personas, clientela, logística, procesos administrativos, nuevos mercados y producto. En el ámbito de los procesos internos, el programa ofrece consultoría especializada para rediseñar las formas de trabajo y mejorar la eficiencia de la empresa.
Algunas de las soluciones que las empresas pueden impulsar a través de Hazinnova son:
Dentro del ámbito de procesos internos, las empresas que han participado hasta ahora en Hazinnova se enfrentaban a necesidades diversas. Algunas necesitaban actualizar sus formas de trabajo a los cambios del mercado, mientras que otras requerían de un mayor control de procesos para ganar agilidad. Gracias al programa, las pymes participantes han conseguido aumentar su eficiencia de forma sustancial en tan solo 3 meses.
Hazinnova ofrece asesoramiento gratuito especializado, con 50 horas de consultoría y el acompañamiento de un agente de proximidad durante todo el proceso. El apoyo está enfocado a desarrollar microproyectos de innovación que solucionen un área concreta de la empresa, relacionada con la fabricación, la logística, la comercialización o la gestión.
El objetivo es mejorar la competitividad de la empresa, logrando resultados tangibles en solo 3 meses. Esto se consigue mediante soluciones que logren mejorar la rentabilidad, reducir gastos, encontrar nuevos clientes o diseñar nuevos productos y servicios, entre otras estrategias.
La ayuda está dirigida a empresas vascas con 10 personas o más en plantilla dedicadas a sectores industriales o de servicios conexos a la industria, actividades TIC, comercio mayorista, transporte, almacenamiento, finanzas y seguros. Hasta ahora, más de 430 empresas han participado en Hazinnova, y el 96% de los microproyectos de innovación han finalizado con éxito. Además, el nivel de satisfacción de los equipos que han pasado por el programa es muy alto, con una valoración de 8’82.
Si te interesa el programa Hazinnova y quieres obtener sus beneficios, no esperes más y rellena el formulario de solicitud en la web de Grupo SPRI. A partir de ahí, te asignaremos un agente Hazinnova que te acompañará durante todo el proceso y también la consultoría experta, que te ayudará a implementar el proyecto.
Conoce otras empresas que ya han mejorado gracias a este programa
Una ayuda para elaborar únicamente un plan o un estudio, obtener o renovar un certificado, o implementar una solución tecnológica. ¿De acuerdo? ¡Este recurso está creado para que le saques chispas a tu negocio!
¿Alguna duda? Contacta con nuestro servicio de ATENCIÓN al CLIENTE: tlf. 900 92 93 93 | ¡¡Comienza ahora aquí y CRECE!!
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?