La cooperativa Indart3D, ubicada desde 2020 en Irún, se dedica al diseño, fabricación y venta de impresoras 3D de última generación. Como pioneros en el proceso de dar a conocer una tecnología de reciente aplicación, Indart3D trabaja con universidades, centros de investigación y empresas de múltiples sectores, como el médico, el textil o la automoción. La principal ventaja competitiva de esta empresa guipuzcoana es su capacidad para combinar módulos y tecnologías para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto a un coste asequible y con resultados óptimos.
Indart3D lleva años trabajando con un sistema de extrusión por pellet, pero centrado principalmente en el uso de materiales poliméricos. Sin embargo, para adaptarse a las exigencias de sectores con rigurosos requisitos de homologación, como la medicina o la automoción, es necesario avanzar en estudios y análisis de nuevos materiales que puedan ser utilizados en formato de pellet. El objetivo es aumentar el número de soluciones que Indart3D puede ofrecer a sus clientes, para que puedan trabajar de manera sencilla con materiales metálicos o cerámicos, entre otros.
Fabricación aditiva con nuevos materiales
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?