Noticias 11 mayo, 2023

Izotz, la única empresa de Euskadi especializada en la criolimpieza con hielo seco

La ventaja respecto a otros métodos de limpieza, basados en agua o disolventes, es que no consume agua ni sustancias contaminadas

Izotz es una empresa, ubicada en el centro municipal de empresas de Júndiz de Vitoria-Gasteiz, que es la única de Euskadi especializada en la criolimpieza con hielo seco. Se trata de una tecnología basada en la proyección a alta presión de hielo seco en pequeñas partículas compactadas.

La energía cinética con la cual se dispara el CO2 sólido y el contraste de temperatura entre el hielo seco y la superficie a limpiar provoca un efecto térmico en el que la capa de suciedad a eliminar se contrae y se desprende del material base, desintegrándose, quedando pulverizada, sin pasar por estado líquido y sin dejar ningún tipo de residuo secundario.

La ventaja respecto a otros métodos de limpieza, basados en agua o disolventes, es que en la limpieza criogénica no hay emisión de agua ni sustancias contaminadas expuestas en el medio ambiente. Tampoco produce gases tóxicos asociados al uso de disolventes u otros agentes químicos y además contribuye al desarrollo ecosostenible al reciclar un residuo como el CO2 y darle un segundo uso.  Al no ser abrasiva, ni inflamable, ni conductiva, no daña la superficie sobre la que se encuentra la suciedad, pudiéndose utilizar en casi todos los objetos, incluidos los que tienen corriente eléctrica. Se puede aplicar sobre superficies delicadas, sin dañarlas. Y, además, sus propiedades bacteriostáticas y fungistáticas las dejan perfectamente desinfectadas.

Izotz, a pesar de su corta vida en el mundo empresarial, ya cuenta con experiencia en diversos sectores como, imprentas y fabricación de cartonaje, aeronáutica, turbinas hidroeléctricas, carros de pintura, cisternas, filtros de resina, bandejas de automoción, vigas de madera, moldes de caucho, estructuras de aluminio o moldes alimentarios.

Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
28/03/2025 Innovación

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Innobideak Prestakuntza forma a tu equipo para competir en valor, no en precio
25/03/2025 Innovación

Innobideak Prestakuntza forma a tu equipo para competir en valor, no en precio

El 60% de las pymes en Euskadi innovan, pero la mayoría lo hace para reducir costes o mejorar calidad, sin generar una verdadera ventaja competitiva en el mercado. Sin embargo, la innovación no puede ser solo una herramienta para mantenerse en el presente, sino una estrategia para liderar el futuro....

Utilmaik diseña utillajes industriales avanzados para optimizar la producción industrial
24/03/2025 Innovación

Utilmaik diseña utillajes industriales avanzados para optimizar la producción industrial

La empresa vizcaína combina innovación y conocimiento técnico para mejorar procesos de mecanizado en sectores clave como el transporte, la maquinaria pesada y la aeronáutica.

Imanol Rego, nuevo presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque
19/03/2025 Innovación

Imanol Rego, nuevo presidente de la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque

Toma el testigo de Manuel Salaverria, quien ha sabido impulsar el valor del ecosistema público-privado vasco de innovación como camino estratégico de desarrollo de Euskadi

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.