Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Noticias 5 noviembre, 2021

La Conferencia de Competitividad se celebrará el 24 de noviembre en el Kursaal

Se presentará el Informe de Competitividad del País Vasco 2021 elaborado por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad en colaboración con el Grupo SPRI

El próximo 24 de noviembre Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad celebrará la Conferencia de Competitividad 2021 donde se presentarán las principales conclusiones de ese informe elaborado con el apoyo del Grupo SPRI. El estudio analiza cuáles son las bases de la estrategia territorial del País Vasco y cómo estamos en competitividad y bienestar.

 

El Informe de Competitividad es una oportunidad anual para analizar la competitividad del País Vasco e identificar sus retos; detectar tendencias, oportunidades y amenazas; e incidir en debates y procesos de toma de decisiones.

 

Además, el evento contará con una ponencia de Andrés Rodríguez-Pose, Catedrático de Geografía Económica y Princesa de Asturias Chair de la London School of Economics, titulada “A la búsqueda de las políticas de innovación adecuadas en Europa“.

 

Rodríguez-Pose es Doctor Honoris Causa por las Universidades de Utrecht (Países Bajos) y Jönköping (Suecia), y ha sido titular de una beca avanzada del Consejo de Investigación Europeo (ERC). Además, ostenta un gran número de premios internacionales, es autor de nueve libros y ha escrito más de un centenar de artículos en las revistas científicas más relevantes. También es colaborador de organizaciones como la Comisión Europea, el Banco Mundial o el Banco Europeo de Inversiones.

 

Tras su ponencia, Rodríguez-Pose participará en un diálogo abierto con la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y la Directora General de Orkestra, Mari Jose Aranguren.

 

La conferencia tendrá lugar en la Sala de Cámara del Kursaal (Donostia-San Sebastián) y se podrá seguir en directo mediante streaming. En ambos casos, será necesario registrarse previamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ConferenciaCompetitividad

Noticias relacionadas

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova
27/02/2025 Innovación

Betielek ha integrado drones a su actividad gracias a Hazinnova

La empresa vizcaína instala placas solares en industria, administración pública y casas particulares, y busca explorar nuevas oportunidades en su área de negocio.

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario
25/02/2025 Innovación

Diker, la pyme que busca ser la referente vasca en los plásticos por inyección para el sector sanitario

La empresa de Oiartzun trabaja ahora fundamentalmente para los sectores de la automoción y la electrónica

Prado Silos refuerza su liderazgo internacional con nuevas inversiones y expansión estratégica
13/02/2025 Innovación

Prado Silos refuerza su liderazgo internacional con nuevas inversiones y expansión estratégica

La compañía amplía su presencia en 38 países y prevé 9 millones de euros en contratos para 2025

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Landatu Solar facilita mediante sus productos innovadores la instalación de paneles solares
11/02/2025 Innovación

Landatu Solar facilita mediante sus productos innovadores la instalación de paneles solares

La ingeniería bilbaína ha creado dos sistemas: Landblock, para la instalación en tejados y suelos, y Lamaru, una solución para la energía solar flotante.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.