La empresa LKS Next ha desarrollado una herramienta, denominada Lean Management, para aumentar la eficacia y competitividad de las compañías. El Lean Management está siendo utilizado cada vez más por empresas de diferentes dimensiones tanto a nivel industrial como de servicios, según ha informado la empresa.
“Tiene como objetivo final la eliminación de los “desperdicios” con el fin de ofrecer al cliente la mejor calidad y servicio en unos plazos de entrega con el menor coste posible”, afirman desde LKS. Inicialmente se utilizó en grandes empresas, “pero actualmente muchas pymes ven en esta metodología la solución ideal para reducir los costes derivados de la no calidad, aumentar el margen y ser más eficientes”.
Con esta herramienta, las organizaciones que lo deseen podrán conocer cuál es su nivel de madurez (implantación) en materia Lean Manufacturing. A través de un cuestionario muy sencillo, podrán conocer su situación en cuanto a la implantación de cultura Lean, estabilidad y estandarización de los procesos, optimización de flujos y mejora continua, entre otros.
Los resultados obtenidos serán analizados por un equipo consultor experto en Lean Manufacturing que elaborará un informe personalizado de la empresa y propondrá las líneas de actuación principales.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?