Desde hace cerca de 40 años MKCoin ha ofrecido al sector de máquina herramienta soluciones a medida en el amarre de piezas. La empresa guipuzcoana se dedica a diseñar y fabricar platos que permiten mantener sujeta la pieza que se va a mecanizar y se ha especializado en proporcionar la respuesta más eficaz para el amarre de piezas, ofreciendo “siempre las máximas garantías de calidad, servicio y rentabilidad”, asegura Eva Mangas, gerente de MKCoin.
En aquellos casos en los que resulta necesario desarrollar nuevas soluciones adaptadas, se alinea con los intereses del cliente. “Diseñamos y fabricamos productos innovadores que dan respuesta de manera personalizada a cualquier requerimiento de amarre, e incorporamos nuevas prestaciones a nuestras soluciones cuando el trabajo así lo requiere”, detalla la gerente.
La firma vasca aporta soluciones dirigidas a optimizar los procesos productivos de la maquinaria para obtener una mayor rentabilidad. “Asesoramos a nuestros clientes cuando se les plantean problemas para mejorar tiempos de preparación de pieza”, subraya.
Con una facturación anual que ronda el millón de euros, aproximadamente el 25% de sus ventas procede de la exportación, principalmente a Europa (Italia, Francia, Reino Unido…) y Centroamérica. “Trabajamos para fabricantes estatales de maquinaria como Lagun, Gurutzpe, Metosa, Ibarmia, Makegi-Zeatz, e internacionales como Fathaco, Cams, Torgim, OMG o Fracom, entre otros”, detalla la representante de la firma vasca.
Además de fabricante, también comercializa y distribuye productos relacionados con el amarre de la pieza, mordazas, torretas… de marcas de renombre como “Homge, fabricante especializado de mordazas, y Chandox, quien produce platos y cilindros automáticos, ambas compañías de Taiwán”, apunta Mangas Beobide.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?