La Escuela Politécnica Superior de Mondragon ofrece tres nuevos cursos para desempleados y desempleadas en colaboración con Lanbide. El primero se centrará en el mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial; el segundo en el desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial; y el tercero en el mecanizado por arranque de viruta. La primera formación arrancará el 20 de enero y las dos últimas el 3 de febrero. Todas tendrán una duración de seis meses y se impartirán de manera presencial en el campus de Arrasate. Además, contarán con un módulo de prácticas en empresa.
Los cursos están dirigidos a desempleados y desempleadas inscritas en Lanbide, aunque el 30% de las plazas podrán estar ocupadas por personas en activo.
Las personas desempleadas que asistan al curso en mantenimiento y montaje mecánico de equipo industrial aprenderán a realizar el montaje e instalación en planta de maquinaria y equipo industrial, así como el mantenimiento y reparación. Por su parte, en el curso de desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial se pondrán en marcha proyectos de instalaciones de potencia eléctrica, regulación y control, utilizarán robots, manipuladores y otros equipos de sistemas de automatización industrial logrando criterios de calidad, seguridad y respeto medioambiental. Por su parte, en el curso de mecanizado por arranque de viruta, los y las participantes conocerán las características del proceso por arranque de viruta y aprenderán a preparar y programar las máquinas y sistemas.
El objetivo de las formaciones es aumentar la empleabilidad de las personas en desempleo para que puedan integrarse en el mercado laboral. En el caso de que sean personas que estén en activo, enriquecerán sus conocimientos profesionales con el fin de que puedan optar a otros puestos de trabajo.
Los y las interesadas que deseen inscribirse pueden hacerlo contactando con el mail profesionalak.mgep@mondragon.edu o en teléfono 664265068.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?