NudgeXperience
Innovación Up Euskadi
Noticias 28 marzo, 2025

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento

Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Si la experiencia de cliente es clave para el crecimiento y la sostenibilidad de cualquier empresa impactando en la lealtad y la reputación, las ciencias conductuales son clave para traducir esas emociones en comportamientos clave que generen un cambio positivo en negocio, salud o bienestar.

NudgeXperience nace como la primera cita que reunirá, a nivel nacional, figuras relevantes de la Experiencia de Cliente y la Economía Conductual el próximo 3 de abril en Bilbao por la tarde, organizado por la consultora vasca woko.

Centrados en entender la Experiencia de Cliente como factor estratégico clave y cómo y por qué las personas toman decisiones, qué sesgos cognitivos influyen en sus acciones, y de qué manera factores psicológicos, sociales y culturales repercuten en su conducta de compra o acción, escucharemos a:

  • Nerea Escudero: «Más allá de la decisión: la cara (no tan) B del cerebro humano».
    Dirección de Behavioral Science y UX research en la consultora woko.
  • Pablo Guerenabarrena: «Unique in the world».
    Director de Marketing y Customer Experience en Athletic Club.
  • Eric J. Peyrelongue. «El latido del Call Center: creando vínculos entre marca y cliente».
    CEO en La Torre Wallace.
  • Karlos Orbea y Yolanda Muñoz Hernán: «ALOKABIZI: la vivienda Con(ver)gente».
    Responsables de Innovación en Alokabide y Fundación Gizagune Fundazioa, respectivamente.
  • Nanes Martínez y Laura Solano: «No es el futuro, es el presente: cómo está evolucionando la Experiencia de Cliente».
    Directora y subdirectora de la Asociación DEC.
  • Oto Whitehead: «La mente nos engaña».
    CEO en la consultora woko.
  • Augusto Tavelli: «Datos que hablan, marketers que actúan».
    Chief Revenue Officer (CRO) en Connectif.
  • Josu Madariaga: «El inmenso valor de las pequeñas cosas».
    Responsable de CX en Eroski.

Un evento que pretende inspirar a las empresas asistentes sobre el valor percibido, la identificación de motivaciones o el diseño de propuestas de valor que respondan a los verdaderos patrones conductuales de las personas.

+INFO aquí

Noticias relacionadas

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
31/03/2025 Emprendimiento

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia

La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Pozik ayuda a las empresas a maximizar el retorno de inversión en estrategias de salud mental

Pozik ayuda a las empresas a maximizar el retorno de inversión en estrategias de salud mental

Su plataforma le permite recopilar información sobre los trabajadores y proporcionar a la dirección de las empresas herramientas para mejorar la productividad a través del bienestar de sus empleados.

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
28/03/2025 Up Euskadi

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324

Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...

Iametza apuesta por la comunicación y la digitalización íntegramente en euskera

Iametza apuesta por la comunicación y la digitalización íntegramente en euskera

La empresa guipuzcoana ha añadido en los últimos años a su oferta la plataforma NextCloud, y con ella busca llegar a las empresas industriales.

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción

Grupo Riza aumenta su presencia en Alemania con un trabajo que reduce casi un 40% costes de producción

La firma guipuzcoana ha optimizado recursos para una filial de la multinacional germana KTR Systems GmbH. Hasta la fecha ha operado en ocho países de Europa y Norteamérica. Factura 60 millones de euros anuales.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.