La transición hacia una sostenibilidad social, digital y ecológica de las pequeñas y medianas empresas industriales, puede contar con recursos económicos para ayudar a reforzar su capacidad tecnológica, así como resultar más competitivas y neutras desde un punto de vista climático.
El proyecto ‘greenSME’ aporta apoyo financiero europeo a las pymes industriales interesadas por mejorar la sostenibilidad, a través de tecnologías avanzadas e innovación social; una interesante oportunidad para este tipo de proyectos y, por tanto, también para startups y empresas proveedoras de estos servicios.
Nueve organizaciones europeas, dos de ellas en Euskadi, lideran esta iniciativa y facilitan la presentación de soluciones: el centro tecnológico Tekniker, especializado en fabricación avanzada, ingeniería de superficies, ingeniería de producto y TICs para fabricación; junto con AFM Cluster, que representa los intereses de la fabricación avanzada y digital de seis asociaciones industriales.
Es importante destacar que este perfil de proyectos se gestionan mediante el denominado sistema ‘Lump Sum’, uno de los mecanismos que Europa utiliza para distribuir ágilmente fondos públicos entre startups, y pymes con iniciativas tecnológicas innovadoras, promoción de sectores pioneros, etc., simplificándose con ello los procedimientos administrativos para pequeñas organizaciones que normalmente carecen de experiencia en este tipo de trámites.
¿Quieres participar, aportar conocimiento y valor añadido?
Si tu empresa es proveedora de sostenibilidad y tecnología que trabaja en:
Es imprescindible acreditarse ANTES del 31 de MAYO, a través del siguiente link, accede aquí, integrando una lista de proveedores para apoyar a las PYMEs industriales en su camino hacia la sostenibilidad. También es preciso solicitar tu alta en www.greenSMEHUB.eu
Con todo ello, tu empresa se beneficiará de formación en sostenibilidad, podrá optar a la convocatoria abierta greenSME, implantar vuestra solución en un entorno real de fabricación y sumergiros en un grupo de empresas dispuestas a implantar tu tecnología.
Además, con independencia de que tu startup o pyme industrial no participe en la convocatoria, será bueno que conozcas la Comunidad que se está poniendo en marcha con motivo de este proyecto, un interesante HUB donde empresas de distinto tipo se beneficiarán interactuando en un espacio de redes, networking y servicios de formación y asesoramiento personalizados, aprovecharán sinergias, e identificarán nuevas oportunidades para su desarrollo.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?