ONA Electroerosión es uno de los principales fabricantes de máquinas de electroerosión en la Unión Europea, especialmente en lo que respecta a las máquinas especiales y de grandes dimensiones. Desde su creación en 1952, esta empresa ha crecido hasta ocupar una posición de liderazgo en el mercado y disponer de una red de agentes y distribuidores repartidos por todo el mundo. Históricamente, ONA se ha especializado en dos principales gamas de productos: las máquinas de electroerosión por hilo y las máquinas de electroerosión por penetración, aunque en los últimos años está inmerso en un proceso ambicioso de diversificación.
En los últimos años, ha aumentado sustancialmente la demanda de máquinas de electroerosión (EDM) en el sector de las turbinas, que ya es el que mayor impacto tiene en la facturación de la compañía. Este cambio de paradigma conlleva nuevas necesidades, pues para cumplir los requisitos de fabricación avanzada que demanda esta industria es necesario aumentar el grado de monitorización y regulación de las piezas. La incorporación del software de medición M3MH supone un importante paso adelante en este proceso de diversificación y perfeccionamiento, que precisa del desarrollo de una nueva gama de productos.
Diversificación y desarrollo de una nueva línea de producto EDM
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?