Liderado por Cristina Oyón, Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de Grupo SPRI, el Grupo Experto continúa así con el trabajo iniciado en 2020 por la World Manufacturing Foundation para analizar la situación de las mujeres en la industria y reequilibrar las diferencias de género. Así, esta semana ha tenido lugar la primera sesión de trabajo de la edición 2022, con la participación de personas expertas representantes de la industria, academia y organismos internacionales en Europa, USA y Canada.
Esta nueva edición 2022 parte de una de las principales conclusiones y mensajes de ediciones anteriores: “la igualdad de género ya no es solo un tema de derechos humanos, sino un tema fundamental para asegurar la competitividad y la recuperación económica”. Concretamente, en línea con los estudios internacionales que prueban la relación entre la inclusión de la perspectiva de género en los negocios y el aumento de la competitividad de las empresas, desde SPRI se ha puesto en marcha el desarrollo de una metodología para testear dicha tesis en el ámbito empresarial industrial de Euskadi, que incluye un proceso de encuesta a más de 2.500 empresas vascas industriales y de servicios conexos.
Esta primera sesión de trabajo del Grupo Experto ha permitido completar y validar la metodología definida, abriendo la puerta a una futura ampliación y enriquecimiento del estudio con las experiencias de otras regiones industriales. Las conclusiones y recomendaciones del análisis se presentarán durante el próximo encuentro mundial del World Manufacturing Forum, los días 25 y 26 de noviembre en Italia.
El World Manufacturing Forum es una plataforma abierta que tiene por objetivo mejorar y difundir la cultura industrial en todo el mundo, como un medio para garantizar la equidad económica y el desarrollo sostenible. El WMF promueve la innovación y el desarrollo en el sector manufacturero, abogando por la mejora de la competitividad en todas las naciones a través del diálogo y la cooperación entre los actores clave del sector manufacturero.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?