Indeus Elkarrizketak irudia
Noticias 26 abril, 2022

Spri pone en marcha INDEUS Elkarrizketak, un ciclo de charlas con las empresas de la Plataforma Vasca de la Industria

En esta serie de charlas, que comenzará a publicarse esta semana, han participado Ampo, Biele Group, Brta, Cikautxo, Ega Master, Eika, Elay, Cluster de Energía, Esle, Cluster Gaia, Ikerlan, Maier y Vicomtech.

INDEUS Elkarrizketak es una nueva iniciativa de INDEUS; se trata de una serie de entrevistas realizadas a representantes de empresas, centros tecnológicos y asociaciones que forman parte de la Plataforma Vasca de la Industria. Spri publicará semanalmente una entrevista en formato vídeo en el espacio IndeusBerri, desde finales de abril hasta el mes de julio.

En esta primera fase han participado trece miembros de INDEUS: Leire Colomo (AMPO), Maider Aizpuru (BIELE GROUP), Rikardo Bueno (BRTA), Javier Principe y Ramon Mendiguren (CIKAUTXO), Aner Garmendia (EGA MASTER), Iñigo Arrieta (EIKA), Imanol Iparragirre (ELAY), Miriam Frances (Cluster de Energía), Eneko Astigarraga (ESLE), Oihana Arrieta (Cluster GAIA), Ion Etxeberria (IKERLAN), Koldo Kortabitarte (MAIER) y Nora Gurrutxaga (VICOMTECH).

El contenido de las entrevistas gira en torno a la historia y la actividad de cada empresa, así como a la presencia del euskera, la gestión lingüística y una reflexión sobre cómo aumentar el uso del euskera en el ámbito industrial.

Finalizada la primera fase, el resto de participantes del INDEUS tendrán la oportunidad de participar en la segunda ronda de entrevistas.

INDEUS, la Plataforma Vasca de la Industria es una iniciativa que impulsan Spri, el Ente Vasco de la Energía, la Viceconsejería de Política Lingüística y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, con el objetivo de servir de soporte a la competitividad de las empresas vascas mediante el incremento de la presencia del euskera en el ámbito industrial de la Comunidad Autónoma Vasca. En la actualidad, INDEUS cuenta con 29 empresas, centros tecnológicos y asociaciones.

Noticias relacionadas

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia Arabako Enpresen Foroa, el encuentro ETEKIN, la jornada de Nortasuna Sarean y Mecánica cuántica.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia los encuentros ETEKIN Topaketa, la jornada Komunikaziona Bidegurutzean, el curso Instagram II en euskera y Comunicación visual.

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

IndeusBerri: el espacio de la Industria y el Euskera

Hoy son noticia la Asamblea General de INDEUS, el sitio desarrollado por ARTEZ, el curso en euskera sobre Instagram y 'Capa digital' en el diccionario de la Nueva Industria.

ALBERDI MEKANIZATUAK, BIOLAN y MITXELENA Koop. se suman a la Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS

ALBERDI MEKANIZATUAK, BIOLAN y MITXELENA Koop. se suman a la Plataforma Vasca de la Industria, INDEUS

Las entidades públicas promotoras de Indeus y las empresas, centros tecnológicos y asociaciones miembros de la plataforma han celebrado su primera reunión del año en el Campus de Abanto del Parque Tecnológico de Euskadi.

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

IndeusBerri: punto de encuentro de la información sobre industria y euskera

Hoy son noticia la segunda edición de las charlas económicas ETEKIN, la jornada KomunikaziONA Bidegurutzean de la mano de Notasuna Sareanen, BAIC - Estrategia de datos y Fábrica Inteligente.

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.