Talleres MAH es una empresa familiar creada en 1976, que se dedica a la fabricación de todo tipo de piezas de decoletaje –fabricación de tornillos, ejes u otras piezas por arranque de viruta y para una fabricación en serie– hasta diámetro 50mm en múltiples materiales, por ejemplo: aluminio, latón, PVC o acero inoxidable.
La empresa, que nació en Bergara de la mano de tres integrantes de la familia Adánez, fue dando pasos a medida que su demanda crecía. En el 2000 pasó a contar con ocho operarios en su plantilla y un año más tarde adquirió un nuevo pabellón de 500m2 en Soraluze, donde actualmente se ubica su sede. Para garantizar el cumplimiento de las especificaciones de sus clientes, ha renovado sus medios de producción a través de inversiones en infraestructura, medios y maquinaria.
En los últimos seis años, ha adquirido ocho máquinas de control numérico, de las cuales tres son centros de torneado de cabezal fijo, cinco son de cabezal móvil y la última tiene el software FANUC MT-LINK-i. Esto ha implicado “una mejora de la calidad del producto y una mayor competitividad de precios, ya que simultanean distintas operaciones como taladros, roscas o fresados, entre otros”, explica la gerente de la empresa, Maialen Galarraga.
Talleres MAH, hoy en día, trabaja principalmente en el País Vasco y en parte del Estado español y cuenta con clientes de múltiples sectores; el de la automoción, cerrajería, menaje, marquetería, maquinaria y construcción son los principales.
Ahora, con los tornos adquiridos en los últimos años, el objetivo de Talleres MAH es poder entrar en distintos mercados y fabricar piezas más complejas.
El Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?