“Al igual que existe un sector llamado interiorismo, al nuestro podríamos llamarlo ‘exteriorismo’”, reconoce Iker Aramburu, gerente de Ventanas Aramburu. La empresa guipuzcoana aporta soluciones para la vivienda desde la fachada y hacia el exterior. “Fabricamos ventanas, puertas, cerramientos de terraza, contraventanas, barandillas, toldos, puertas cancela, vallas de cercado…”, enumera.
La firma irundarra suma más de 30 años de experiencia dedicada a la fabricación, venta y colocación de estos elementos de decoración externa de la vivienda con todo tipo de carpintería metálica. “Las ventanas metálicas son nuestro producto estrella y, como novedad, destacaría las persianas exteriores ‘Solares’ que funcionan con una batería que se carga con luz solar”, explica el representante de la compañía.
Los productos que fabrica ofrecen una serie de ventajas como son “el aislamiento térmico y acústico en la mayoría de productos, además de aportar una mejora estética del exterior de la vivienda”. Además, está en continua evolución con soluciones innovadoras, como “el proceso de desarrollo en el que estamos trabajando para domotización de persianas para su manejo desde el teléfono móvil”, ejemplifica. En este sentido, la empresa de Irun trata “de ser innovadora y de aplicar mejoras técnicas y tecnológicas de nuestros programas informáticos de diseño y fabricación en nuestros trabajos”.
Aunque los principales mercados en los que opera son el mercado español y francés, en 2020 la firma vasca puso en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores. “En este tiempo hemos obtenido resultados positivos. Hacemos un seguimiento regular de nuestras campañas de marketing digital y tanto las conversiones como las visitas han aumentado exponencialmente”, asegura Iker Aramburu.
Actualmente, Ventanas Aramburu cuenta con una plantilla formada por 22 personas y su facturación anual se sitúa en torno a 1,7 millones de euros.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?