Versia avanza en su propuesta de valor en los entornos digitales con la creación de una nueva aplicación, CERTIX IDENTITY, que permite la creación de identidades y certificados digitales verificables. Esta aplicación se apoya en registros inalterables y carteras digitales portables otorgando la soberanía de los datos a las personas dentro de un marco de seguridad y confianza.
Hoy en día, el mecanismo más fiable de identificación y autentificación física consiste en solicitar un documento de identidad con fotografía y establecer una coincidencia con los atributos de nuestra apariencia física. El verificador de la identidad pocas veces dispone de la tecnología adecuada para comprobar que el documento de identidad físico es legítimo.
La incapacidad de aprovechar plenamente las tecnologías disponibles en el ámbito de la identidad personal tiene consecuencias considerables. La falta de pruebas de identidad, la falsificación de documentos de identidad, el robo de identidad y la pérdida de documentos de identidad, entre otros muchos problemas relacionados con la identidad, son habituales.
En los últimos años, hemos visto el desarrollo de un conjunto de estándares, protocolos y tecnologías que buscan ofrecer un nuevo concepto de identidad con el potencial de hacerla universal, barata, segura y escalable. Certix Identity, basándose en estos estándares tecnológicos y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad y gestión de los datos personales, nos permite el establecimiento de una relación segura y unívoca entre una entidad emisora de una credencial y un titular, capacitando la veracidad del mismo con una exposición mínima de información.
Certix Identity hace soberano al titular de la información permitiéndole controlar sus credenciales y gestionar su privacidad; empleando tecnología Blockchain, como un repositorio de información que proporciona seguridad e inmutabilidad. Este modelo permite la soberanía de los individuos sobre sus activos y credenciales digitales -como pasaportes digitales, documentos empresariales, diplomas digitales o títulos de propiedad – mediante carteras digitales que pueden reflejarse en aplicaciones móviles.
Esta solución proporciona solución a cualquier sector de actividad en el ámbito de la identidad digital y credenciales verificables, ya sean entes públicos o privadas, sectores sanitarios, bancarios o industriales, como estamos viendo en soluciones similares con el Pasaporte Sanitario europeo o el Excelsior Pass norteamericano, siempre y cuando la seguridad y la transparencia sean premisas incuestionables. Para más información acceder a www.certix.tech.
Sobre Versia
Con más de 30 años de historia, Versia es 100% capital vasco y está compuesta por 9 empresas dedicadas a las TIC, la digitalización y la innovación: Versia Infraestructuras TI, Versia Servicios Distribuidos TI, Versia Sistemas TI, Versia Contact Center, Versia Procesos Operativos, Versia Tecnologías Emergentes, Versia Digital Business, Versia Soluciones Tecnológicas y ahora la nueva Versia Cyber Shield. Todas tienen su sede en Euskadi, y más del 95% del empleo que generan es en la CAPV. Su plantilla está formada por 900 profesionales altamente cualificados, el 58% de los cuales son menores de 40 años. Destaca también, en un sector como el suyo, la presencia de un 38% de mujeres con una facturación de 75 m€ en 2020.
La oferta de valor de Versia reside en la innovación y constante adaptación al cambio y, por ello, el conocimiento de las últimas tendencias tecnológicas y su aplicación a los mercados, sectores y las organizaciones es clave para generar beneficios tangibles para sus clientes: reducción de costes, mejoras de la productividad y aumento de ingresos.
Versia ayuda a sus clientes a digitalizar su negocio, bajo los pilares del Dato y el Software, ofrece servicios y soluciones globales y modulares de la mano del talento de sus equipos multidisciplinares.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?