Gracias al código VM insertado en los tubos flexibles de Vimansa mediante un marcaje de micropunzonado en el casquillo durante su fabricación, sus clientes obtienen a la hora de requerir de nuevo el producto “un ahorro económico y de tiempo”, asegura Manuel Gutiérrez Acebo, administrador gerente de Vimansa.
Con este proceso se simplifica el proceso de tramitación de futuras solicitudes o necesidades de compra de los productos fabricados en exclusividad para cada cliente. “Simplemente con indicarnos el código VM que desean a través de una llamada, fotografía, WhatsApp o correo electrónico, fabricamos un nuevo flexible, sin necesidad de realizar desplazamientos innecesarios, tiempos de fabricación, colas y turnos de esperas, ahorro de combustible, gastos indirectos”, enumera el representante de la firma vizcaína.
La empresa de Etxebarri cuenta con más de 45 años de experiencia y se dedica a la fabricación, reparación y montaje de latiguillos oleohidráulicos y mangueras industriales, cuya función es la conducción de diversos fluidos y se utilizan para realizar la conexión y unión con otros accesorios y componentes. La firma vasca posee “el conocimiento y una amplia experiencia para ofrecer toda la gama completa de diámetros y presiones para todas las aplicaciones”, asegura Gutiérrez Acebo.
Sus productos se encuentran presentes en una gran cantidad de sectores como son la oleohidráulica, limpieza con agua alta presión, automoción, neumática, industria, mantenimiento, talleres de reparación o ingeniería, entre otros. “Constantemente realizamos mejoras en materia de innovación tanto en materiales y productos novedosos como en nuestros procedimientos de fabricación, calidad y gestión internos”, destaca el administrador gerente.
La compañía vasca también es “distribuidora de primeras marcas a nivel mundial y comercializadora de un amplio catálogo de productos”, detalla Manuel Gutiérrez, como mangueras y latiguillos hidráulicos, conexiones y terminales hidráulicos, mangueras industriales, tuberías, racorería, acoplamientos y componentes, lubricantes y grasas, filtros, herramienta, cadenas de transmisión y productos de mantenimiento diverso.
Vimansa se muestra también comprometida en materia medioambiental. “Ofrecemos un servicio de recogida de latiguillos y mangueras usadas para su correcto tratamiento y gestión de su reciclaje”, subraya.
La firma vizcaína opera principalmente en el mercado nacional y factura entre 1 y 1,5 millones de euros anualmente.
Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?