Edgar Oria, director ejecutivo de Zeatz
Innovación
Historias 19 diciembre, 2024

Zeatz: “La experiencia adquirida durante estos años nos permite afrontar proyectos de gran envergadura”

La compañía guipuzcoana especializada en la fabricación de divisores diseñados a medida apuesta por la innovación y la colaboración con centros tecnológicos para desarrollar soluciones personalizadas.

Desde su creación en 1962, Zeatz, una empresa guipuzcoana que en un principio se dedicaba a la fabricación de divisores universales, ha sabido adaptarse a la evolución propia del mercado. Por ello, hoy en día la compañía, con sede principal en Itziar, se define como especialista en la fabricación de divisores a medida, desarrollando diferentes proyectos gracias a la utilización de tecnologías innovadoras. En palabras de Edgar Oria, director ejecutivo de la empresa, “con cada proyecto nos nutrimos de información relevante para seguir avanzando y en Zeatz damos gran importancia a mantenernos actualizados en la tecnología”. 

Así pues, con un equipo de casi una veintena de personas, Zeatz ofrece soluciones flexibles y personalizadas a una amplia cartera de clientes, mayoritariamente fabricantes de máquina herramienta o clientes finales pertenecientes al sector de bienes de equipo, aeronáutica y energía. “Para nosotros es importante darle a cada uno de nuestros clientes una atención personalizada y un servicio profesional para adaptar los proyectos a sus necesidades de la manera más eficaz posible”, confiesa Oria. 

Para ello, la compañía utiliza diferentes tecnologías de vanguardia que les ayudan a seguir desarrollando nuevos productos. “Nos rodeamos de colaboradores que nos aportan ideas y tecnologías innovadoras para ofrecer las mejores y más rentables soluciones”, asegura el director ejecutivo. De esta manera, y gracias a la colaboración con algunos centros tecnológicos de la comarca, en los últimos años Zeatz ha seguido expandiéndose.  

Asimismo, uno de los últimos proyectos de innovación que la compañía ha llevado a cabo ha sido la creación de un divisor ciberfísico de altas capacidades, fabricado en colaboración con el centro tecnológico Tecnalia a través de tecnologías como la compensación térmica o la huella digital, entre otras. 

No obstante, Zeatz sabe que, de cara al futuro, aún tiene mucha trayectoria por delante, por lo que la compañía ya está trabajando en varios proyectos de innovación, tales como divisores de 4º y 5º eje con sistemas de paletizado o divisores de fresado y torneado de 4.000-6.000mm. “La experiencia adquirida durante todos estos años nos permite afrontar proyectos de gran envergadura como los realizados los últimos años”, asegura Oria. 

Con el fin de impulsar la innovación entre las empresas vascas, desde pymes hasta grandes compañías, el Grupo SPRI cuenta con diversos programas y ayudas a la innovación como Hazinnova, BDHI Konexio o Innobideak.  

Además, el Grupo SPRI da la oportunidad a las empresas vascas de informar sobre su actividad en sus canales propios. Si tu proyecto está relacionado con nuestras temáticas (I+D+i, digitalización, internacionalización, emprendimiento, innovación…) puedes participar en la iniciativa Hablamos de ti.  

Noticias relacionadas

Icónica, cuando el rótulo se convierte en obra de arte
03/04/2025 Innovación

Icónica, cuando el rótulo se convierte en obra de arte

La empresa alavesa es uno de los últimos fabricantes de letreros de Euskadi, con cinco décadas de carrera y una producción que aúna técnica y artesanía

Biotz: «El acuerdo con Roca Salvatella une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica»

Biotz: «El acuerdo con Roca Salvatella une toda la cadena de valor de la innovación tecnológica»

La empresa guipuzcoana cierra una alianza con la catalana para potenciar su talento digital y ampliar su presencia en nuevos mercados internacionales.

Elena Urbizu: «Nuestro objetivo es fortalecer los fondos propios de Luzaro para continuar financiando el desarrollo empresarial en Euskadi»
01/04/2025 Financiación

Elena Urbizu: «Nuestro objetivo es fortalecer los fondos propios de Luzaro para continuar financiando el desarrollo empresarial en Euskadi»

El organismo financiero de crédito que opera en Euskadi ha firmado un nuevo acuerdo con el BEI y ha renovado su alianza con el Gobierno Vasco y las entidades financieras.

GuLink: Conectando culturas y potenciando negocios en la era global

GuLink: Conectando culturas y potenciando negocios en la era global

En GuLink trabajan con empresas que buscan expandirse globalmente de manera estratégica y sostenible.

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”
25/03/2025 Emprendimiento

Kimaiwi: “Nos hemos centrado en validar nuestra propuesta tecnológica y proyectarnos ante la industria turística internacional”

La startup alavesa desarrolla soluciones online para el sector turístico y ha experimentado un gran crecimiento y respaldo en sus nueve meses de vida.

Eduardo Lasa: «El sector de la movilidad y la logística en Euskadi está fuerte y preparado para los nuevos desafíos»

Eduardo Lasa: «El sector de la movilidad y la logística en Euskadi está fuerte y preparado para los nuevos desafíos»

El Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi agrupa a 122 empresas y agentes del sector de la movilidad de personas, logística de mercancías e industrias relacionadas con tecnologías de transporte inteligente (ITS) con una facturación anual de 12.500 millones de euros.

IDDTEK: “Actuamos como un nexo entre industria y talento”
14/03/2025 Innovación

IDDTEK: “Actuamos como un nexo entre industria y talento”

La pyme fundada hace hoy 20 años por la donostiarra Irene Rodríguez, es un referente en outsourcing de ingeniería, con un equipo sólido y proyectos en sectores estratégicos

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”
04/03/2025 Up Euskadi

NAW: “Nuestra ventaja competitiva está en disponer de calzado deportivo minimalista hasta los 10 años”

Silvia Echeverría, fundadora de NAW, explica cómo el calzado minimalista puede influir en la salud postural y el desarrollo biomecánico desde la infancia hasta la edad adulta.

Asier San Millán (Siderex): «La descarbonización y la reducción de emisiones son objetivos ineludibles para seguir siendo competitivos»

Asier San Millán (Siderex): «La descarbonización y la reducción de emisiones son objetivos ineludibles para seguir siendo competitivos»

La Asociación Clúster de Siderurgia de Euskadi agrupa a empresas de toda la cadena de valor de la siderurgia y trabaja en áreas clave como la internacionalización, el desarrollo sostenible, la innovación tecnológica y la formación de talento.

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»
20/02/2025 Innovación

Ezarri Mosaicos: “El día a día de una empresa es competir, investigar y dar respuesta a los clientes»

Los diseños de vidrio de la empresa guipuzcoana están presentes en más de 100 países y sus transacciones internacionales suponen el 70% de su cifra de negocio

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.