La inteligencia artificial (IA) se presenta como un reto cada vez mayor en el escenario industrial. Aunque en ocasiones sea contemplada como amenaza, es necesario que las empresas la tomen como aliada estratégica para aumentar su competitividad. Mostrar cómo conseguirlo es el objetivo del programa IndustrIA que, organizado por Digitalentu y Brain and Code, comenzará su cuarta edición el próximo 14 de febrero.
Se trata del “primer programa especializado en IA generativa para la empresa industrial a nivel estatal”, según afirman sus organizadores. Está hecho a medida para contribuir a hacer frente a los retos del sector. No requiere formación previa y cuenta con los siguientes módulos de especialización: dirección general y servicios centrales; marketing y ventas; postventa y atención al cliente; producción, almacén y calidad; y agentes conversacionales. La inscripción podrá realizarse en más de un itinerario formativo.
Las personas participantes, además, contarán con un módulo de conocimiento transversal común, además de con sesiones de tutoría y de actualización de conocimientos. “El programa está diseñado con un enfoque eminentemente práctico y tiene como objetivo que los casos de uso y herramientas presentadas puedan aplicarse directamente en el día a día de la empresa industrial”, afirman los organizadores. En total, con IndustrIA ya se han formado a más de 220 personas de más de 80 empresas, y tiene una valoración global de 4,7 sobre 5.
Las inscripciones ya están abiertas, con plazas limitadas y un descuento del 20% hasta el 31 de enero. La formación está bonificada por FUNDAE y TRIPARTITA. Accede aquí al programa.
El Grupo SPRI apoya a las empresas con el programa de ayudas Inteligencia Artificial Aplicada y Estrategia del Dato 2024 que respalda proyectos basados en el uso de IA en compañías del País Vasco, que tengan un efecto de demostración y permitan activar la oferta y la demanda de esta tecnología en Euskadi, con la finalidad de dotar a las empresas de herramientas para aumentar su competitividad.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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