Alu-Stock, empresa dedicada a la producción y distribución de productos de aluminio para la industria y la arquitectura, ha ampliado su sede central en el Parque Industrial de Júndiz-CTVi, en Vitoria-Gasteiz. Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros, la superficie de almacenamiento aumenta en 4.000 metros cuadrados adicionales y las oficinas duplican su extensión.
Con esta ampliación, sumada a las instalaciones de Barcelona, Madrid, Valencia, Portugal y México, la empresa cuenta con una superficie conjunta superior a los 17.000 m2 dotada de modernos sistemas de almacenamiento para la optimización de procesos, que posiciona a Alu-Stock como un referente en el suministro de aluminio a nivel internacional.
En ese momento, la plantilla de Alu-Stock asciende a 105 profesionales. Además del impacto operativo, se espera que el proyecto genere nuevas oportunidades de empleo directo para adecuar la estructura de personas a las necesidades del negocio a largo plazo. Al acto de inauguración acudió la semana pasada el Comité de Dirección del Grupo junto a los más de 60 profesionales que trabajan actualmente en el centro de Vitoria-Gasteiz.
Según Lorenzo Azkona, director de la línea de negocio: “Esta ampliación nos dota de los medios y capacidades necesarias para aprovechar las oportunidades de crecimiento y expansión que ofrece el mercado del aluminio, en toda su diversidad y extensión”. Asimismo, Felipe Villaño, CEO del Lontana Group, el grupo familiar al que pertenece la empresa alavesa, destaca que “esta nueva instalación es un símbolo tangible del esfuerzo, la dedicación y el espíritu de superación que nos ha caracterizado a lo largo de estos años. Más allá de un espacio físico, la ampliación es una declaración de intenciones que representa la apuesta de la propiedad por la línea de negocio”.
Alu-Stock prevé cerrar el año con una cifra de negocio cercana a los 60 millones de euros y espera alcanzar los 69 millones en 2025. La expansión es un hito estratégico que prepara a la organización para abordar los desafíos del futuro con eficiencia y sostenibilidad.
Alu-Stock es una de las empresas que integran Lontana Group, cuya trayectoria abarca más de 75 años y consolidado como un proveedor global de productos y servicios industriales a nivel internacional. En la actualidad, con una cifra de negocio consolidada de más de 500 millones de euros en el año 2024, la organización emplea a más de 1.100 personas en 20 centros de trabajo en todo el mundo, y distribuye sus productos a más de 100 países. Da servicio a clientes de sectores tan diversos como automoción, industrial, construcción, energético, aeronáutico, ferroviario, arquitectura o naval.
Lontana Group se compone de cinco líneas de negocio, con empresas de referencia como: Alu-Stock, Bronmetal, Chavesbao, Index, Londex, Metalle Schmidt, VBT Industrial y Vinco.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?