Alemania es uno de los países motores de la economía europea y uno de los que poseen mayores vínculos con Euskadi, además de ser una de las geografías prioritarias en la estrategia de internacionalización de Gobierno Vasco para 2021-2024. Se le considera como una economía consolidada, con un fuerte componente tecnológico y grandes empresas tractoras de gran atractivo y con alta actividad internacional.
En este informe se presentan algunos de los sectores en los que las empresas vascas podrían aprovechar ciertas oportunidades de negocio. En particular, se realiza un detallado análisis de cinco sectores: componentes de automoción, máquinas herramienta, metalurgia, energía y salud. En cada sector se analiza el mercado, el comercio internacional, la cadena de valor y las posibles oportunidades para nuestras empresas.
Descarga de Informe AQUÍ.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?